La formación 'Reinicia Sant Antoni' ha renunciado a la asignación económica que, por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, les corresponde como formación política con representación y que asciende a un total de 5.285,71 euros para todo el año, cantidad que se reduce a 2.863,14 euros correspondientes a los 6 meses y medio del presente ejercicio.
Desde Reinicia Sant Antoni han señalado que "a pesar de no existir compromisos explícitos en torno a este asunto en ninguno de los programas electorales que hemos podido consultar, el clima de austeridad en la función pública haría deseable que el resto de formaciones políticas con representación en la isla asumiesen medidas análogas, en coherencia al discurso ofrecido entonces".
Sobre el destino de este dinero, desde la formación ha avanzado que probablemente se destine a dotar de partida económica al Plan Municipal de Drogas, actualmente sin fondos económicos. "En cualquier caso, y a falta de concretar esto último, es un dinero que queda en las arcas municipales a disposición de un uso distinto del de financiar la actividad política de ninguna formación", han explicado.
En Reinicia confían en que otras formaciones políticas sigan este ejemplo y han recordado que en Sant Antoni se modificaron las bases a través de las cuales se otorgan estas asignaciones, "forzándose a todas las formaciones políticas a presentar una contabilidad anual detallada, facturas de todos los gastos por importe superior a 400 euros y a devolver, de modo anual, el dinero cuyo gasto no se haya podido justificar".