Ses Voltes fue el escenario elegido para realizar la entrega de premios de esta trigesimo primera edición de la Copa Audi Mapfre del Rey.
Fue el Príncipe Felipe, que había participado en la última regata a bordo del Aifos, el encargado de hacer entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las siete categorías en las que se ha competido. El inicio de la ceremonia estaba fijado a las 21:00 de ayer pero comenzó con unos diez minutos de retraso.
Don Felipe llegó acompañado del Presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, y de inmediato ha dado el comienzo de la entrega de premios ante un numeroso público congregado en Ses Voltes para la ocasión.
Recordemos que los tres primeros de cada categoría han sido:
En categoría IRC 0 se ha proclamado vencedor el “Ran” de Niklas Zennstrom, el segundo puesto lo ha copado el “Shockwave” de George Sakellaris y el tercero ha sido para el “Stig” de Alessandro Rombelli.
En IRC 1 el vencedor ha sido el “Audi-All4one” de Jocehn Schumann, el segundo clasificado ha sido el “Audi Azzurra” de Alberto Roemmers y el tercer puesto lo ha logrado el “Gladiator” de Tony Langley.
En RI 1, el podio ganador está compuesto por el “Swanderfull” de José Manuel Mesquita , seguido del “Early Bird” de Hendrik Brandis y el “Rats of fire” de Rafa Carbonell.
En RI 2 el primer puesto ha quedado en manos del “Power Plate” de Gustavo Martínez Doreste, seguido del “Volmer” de Fabio Dominici y el “Movistar” de Pedro Campos.
En la de X-35, el podio de ganadares lo componen el ya citado “Margheritta-JSteam”, seguido del “HotelPlan-Spirit of Nerina” de Alberto Fusco y el “Red Eléctrica de España” de Javier Sanz.
En la categoría Soto 40, que competían por primera vez en la prueba, el triunfo ha sido para el “Allegre” de Andrés Soriano que no ha abandonado el liderazgo a lo largo de la pruega. Le han seguido el “Iberdrola Team” de José María Torcida en segunda posición y el “BigAmist” de Alfonso Domingos en tercera posición.
Por último, en la categoría J-80, el “Mapfre” de Carlos Martínez se ha proclamado vencedor, seguido del Nilfisk” de José M. van der Ploeg y en tercer lugar el "Nextel Engineering" de Ignacio Camino que, recordemos, ha roto mástil poco antes de que se diera la salida en la prueba de hoy y no ha podido competir, quedando frustradas sus opciones para luchar por el primer puesto aunque su buena actuación a lo largo de la semana le garantizó un puesto en el podio, como tercer clasificado.
Al respecto, el patrón de la embarcación, Ignacio Camino, declaró que era “una pena acabar así la regata y más teniendo opciones de luchar por el título, pero hay que resignarse y al menos hemos podido salvar el podio“.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes autoridades civiles y militares de las islas.
La ceremonia se prolongó durante media hora y al acabar se sirvieron unas copas y algo de picar. El Príncipe Felipe, cuya presencia causó expectación entre los asistentes, se quedó aún unos minutos departiendo con las autoridades.
El Village, por el que han pasado numerosas caras conocidas a lo largo de toda la semana, abrió ayer sus puertas por última vez para celebrar también el fin de la competición. El encargado de animar la última noche en el Village fue el DJ residente, Titto Bahía ima noche con su música.