El Príncipe Felipe se dejó caer ayerpor el Real Club Náutico de Palma para saludar a sus compañeros e interesarse por el evento.
Don Felipe llegó a las instalaciones del Real Club Náutico al finalizar la jornada y atendió a los medios de comunicación, aunque el interés de la prensa estuvo centrado en los próximos Juegos Olímpicos de Londres y por ello, al ser preguntado por la elección de Pau Gasol como abanderado del equipo olímpico, el Principe respondió: "Creo que Pau Gasol es conocido por todos, admirado por todos, y sin duda que es una persona más que apropiada para llevar el pabellón español como también lo era Rafa y desgraciadamente la noticia ha sido triste sobre todo para él, pero para todos los que forman la delegación olímpica y para todos los que tenemos una admiración por él".
Él mismo fué abanderado en el año 92, durante los Juegos Olímpicos de Barcelona y, al respecto, dijo: "Tan solo pensar que hace veinte años que estuve yo en esa posición me hace sentir un poco mayor pero a la vez trae buenos recuerdos y son recuerdos imborrables sobre todo aparte por el elemento de ser abanderado olímpico pero de serlo en tu propia tierra, en Barcelona 92 que fue todo un símbolo para España ser abanderado en ese momento fue algo muy especial".
Preguntado sobre cual cree que será el papel de nuestros representantes en vela, don Felipe declaró que la vela, "siempre ha dado buenas noticias en los juegos y creo que en esta ocasión también lo va a dar. Quiero dar desde aquí a nuestro equipo olímpico nuestro mejor apoyo y que tengan suerte porque hay que tener suerte, y también a Iker y a Xabi, que también estaban ahí con la posibilidad de ser abanderados, también lo eran con muchos méritos, que tengan todo el éxito del mundo, tienen un palmarés espectacular. Sin duda que nuestros navegantes nos van a dar muchas alegrías”.
Y por último, confirmó: “Mañana navegaré, lo haremos con deportividad".
El Príncipe participará en la última prueba de esta Regata a bordo de su embarcación de toda la vida, el Aifos de la Armada, pero también participará en el homenaje que se llevará a cabo mañana, sobre las 11:00 horas del recientemente fallecido almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui en el Real Club Náutico. En el acto participarán los 110 barcos inscritos en la regata así como todo el personal de mar y tierra que conforman los distintos comités de regata, de mar y tierra. El acto consistirá en guardar un minuto de silencio que tendrá lugar tras la lectura de un obituario.
LOS LÍDERES MANTIENEN SUS PUESTOS
Finalizó la penúltima jornada de la Copa Audi Mapfre del Rey de Vela con algunas modificaciones respecto a la clasificación de ayer pero con la mayoría de líderes reptiendo posición.
Así, en IRC o nadie parece poder apartar al “Ran” de Niklas Zennstrom de la primera posición, al que le sigue el “Shockwave” de George Sakellaris. En esta categoría, solo el tercer puesto ha experimentado cambio y ahora es el “Stig” de Alessandro Rombelli el que ocupa la plaza en detrimiento del “Bella Monte” de Hap Fauth que pasa a ocupar la cuarta plaza.
En cuanto a la división IRC 1, el “Audi Azzurra” de Alberto Roemmers vuelve a encaramarse al primer puesto, seguido muy de cerca del “Audi-All4one” de Jochen Schumann, en segunda posición. El “Gladiator” de Tom Wilson sigue en tercera posición pero con el “PowerPlay” de Peter Cunningham a 2,5 puntos de distancia.
Ninguna modificación en la general del IR 1 donde el “Swanderfull” de José Manuel Mesquita lidera la clasificación, seguido del “Earlybird” de Hendrik Brandis, y el “Rats on fire” de Rafa Carbonell en tercer lugar.
Lo mismo ha sucedido en la categoría RI2, donde el “Power Plate” de Gustavo Martínez Doreste, sigue de líder y tras él, el “Movistar” de Pedro Campos y el “Volmer” de MicheleTrotta.
En la categoría X-35 mantiene el liderato el el “Margherita-JSteam” de Roberto Mazzucato , mientras que el “HotelPlan-Spirit of Nerina”, cuyo patrón es Alberto Fusco, sube hasta la segunda plaza. Cierra el trio de cabeza el “Red Eléctrica Española” de Javier Sanz sacándole 4 puntos al “Audi Ultra” de Samuli Leisti que queda ahora en cuarta posición.
En Soto 40 solo ha habido cambio, en la general, en lo que respecta al tercer puesto. El “Allegre” de Andrés Soriano se muestra intratable y conserva, desde el principio de la competición, el primer puesto. El “Iberdrola Team” se mantiene en segunda posición y el tercer puesto lo ocupa ahora el “Bigamist” de Pedro Mendoça.
Tampoco se mueve la clasificación general de la clase J-80, donde el “Mapfre” de Carlos Martínez continua primero acompañado en el trío de cabeza por el “Nextel Engineering” de Ignacio Camino y el “Nilfisk” de Van der Ploeg en tercera posición.