Las dos gasolineras situadas en el centro de Palma continuarán abiertas hasta que la Justicia resuelva el contencioso administrativo presentado por las empresas que gestionan estas estaciones de servicio. El recurso paraliza el acuerdo de la Junta de Gobierno de Cort que ordenaba su cierre a principios de este mes de enero. Las gasolineras, situadas en la avenida Gabriel Alomar y Villalonga y plaza Progreso son las únicas que permanecen en el centro de Ciutat y que, según Cort, tienen que ser desmanteladas en cumplimiento de las directivas europeas emanadas de los planes de movilidad sostenible.
Fuentes del Ayuntamiento de Palma han insistido a mallorcadiario.com que aunque el plazo dado a las gasolineras finalizaba a principios de enero "el mismo no se puede ampliar ya que ha finalizado el plazo administrativo".
No obstante, y desde que Cort aprobó el pasado día 2 de diciembre un plazo máximo de un mes para que las empresas que gestionan las gasolineras cerrasen los surtidores, éstas han decidido recurrir judicialmente el acuerdo municipal. En este punto, el consistorio palmesano ha comformado a mallorcadiario.com que las empresas que gestionan estas estaciones de servicio han presentado recurso contencioso administrativo. Este recurso se plantea contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 24 de noviembre que acordaba el cierre solicitando, a su vez, "la suspensión cautelar de la decisión de cesar la actividad".
Cierre de gasolineras del centro de Palma
Los usuarios tendrán que ir al Eixample para poder repostar
Este recurso implica que, de momento y hasta que el juez dicte una resolución, estas tres estaciones de servicio permanecerán abiertas al público.
RECURSO CONTRA LA DECISIÓN MUNICIPAL
Como se recordará, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobó el pasado 24 de noviembre desestimar un primer recurso presentado por las empresas que gestionan las gasolineras y la obligatoriedad de cerrar antes de un mes como máximo.
Dado que la orden ejecutiva municipal empezó a aplicarse el pasado 2 de diciembre, durante la primera semana del mes de enero de 2022, tenían que haber echado el cierre. Sin embargo y pese al rechazo de Cort a alargar los plazos de cierre, las mismas podrían continuar operando si las empresas afectadas finalmente decidían presentar alegaciones por la vía judicial, actuación judicial que han ejercicido, lo que ha obligado a paralizar de momento su cierre.
La decisión del Ayuntamiento de Palma -que se ampara en la legislación europaea- no ha gustado a los usuarios consultados por mallorcadiario.com que, en su amplia mayoría, han criticado este cierre al considerar que el mismo implicaría desplazarse a zonas lejanas para poder repostar.