El nuevo impuesto creado por el Govern Balear para gravar la compraventa de coches usados entre particulares, con especial atención a los que tienen más de 10 años, sigue generando malestar entre muchos ciudadanos. Tal es este extremo, que en una primera instancia, el PI ya solicitó que se anule el impuesto en cuestión, y ahora, uno de estos ciudadanos indignados, ha creado una petición de recogida de firmas para que el Ejecutivo de marcha atrás en su intención y elimine la nueva tasa que entró en vigor el pasado día 1 de enero.
El conocido portal de internet change.org es la plataforma elegida para que todos aquellos que quieran firmen en favor de la retirada del impuesto, y en el momento de redactar esta información, la petición lleva ya 3.000 firmas recogidas.
Tan sólo los concesionarios y empresas que se dedican a la compraventa de vehículos usados, han hecho pública su conformidad con la tasa, ya que a su parecer eliminarán una competencia desleal que les resta negocio, al tiempo que se conseguirá renovar y modernizar la flota automovilística al afectar directamente a los vehículos más antiguos, que son los en estos momentos se compran y venden entre particulares.