Cladera se conforma con la reacción del Principal ante las vejaciones

Teatro Principal La Traviata

El trato vejatorio y los insultos que habría protagonizado Hugo de Ana, director de escena de La Traviata para el Teatre Principal, han generado un inmediato rechazo. Según adelantó mallorcadiario.com este jueves, miembros del equipo artístico presentaron una queja formal por el comportamiento inadecuado, insultos y las salidas de tono del director de escena. Desde el Consell de Mallorca, su presidenta en funciones, Catalina Cladera, ha sido taxativa al calificar estos hechos de "intolerables", aunque da por buena la reacción del teatro que liquidó el asunto con un correo electrónico a De Ana. Por su parte, el candidato del PP a la presidencia del Consell, Llorenç Galmés ha pedido explicaciones sobre lo sucedido.

Hugo de Ana, director de escena la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi, que se estrena el próximo día 17 en el Teatre Principal, ha levantado las iras de los miembros del equipo artístico al considerar que han recibido un trato vejatorio e insultos. Los hechos han provocado una queja formal al Teatre Prinicipal que, tras conocer los hechos, ha llamado al orden al Hugo de Ana para que cesase en sus negativas actitudes contra estos miembros.

Según la denuncia, Hugo de Ana, durante los ensayos de la obra en la Misercordia, ha descalificado a los miembros con comentarios despectivos e insultos fuera de tono. El Teatre Principal, nada más tener conocimiento de esta queja envió un correo electrónico al equipo de Hugo de Ana, para comunicarle que no se permitiría ningún comportamiento fuera de lugar.

Las reacciones a lo publicado por mallorcadiario.com este jueves no se han hecho esperar. Desde la máxima institución insular, su presidenta en funciones, Catalina Cladera, ha sido tajante al declarar que "no podemos aceptar comportamientos vejatorios por muy reconocido que sea el director".

Cladera ha felicitado a la dirección del teatro por su rápida actuación "al haber aplicado con celeridad el protocolo contra el bullying actuando correctamente", al tiempo que ha concluido subrayando que "estos hechos son intolerables. Tanto la consellera insular de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística, Bel Busquets como yo misma, hemos seguido muy de cerca este problema desde que tuvimos conocimiento".

Por su parte, el candidato a la presidencia del Consell de Mallorca por el PP, Llorenç Galmés, también ha rechazado "con rotundidad estos comportamientos y vejaciones hacia el equipo artístico", al tiempo que ha solicitado "la convocatoria extraordinaria del Patronato del Teatro Principal para que nos den las explicaciones oportunas y copia de las denuncias y nos pongan al día de las acciones que se han tomado".

Entre las expresiones pronunciadas por el director Hugo de Ana y que han provocado el rechazo del los miembros del equipo artístico se encuentra algunas como "a las putas no se las saluda con un beso, sino tocando las tetas’. A otro le dice que “se vaya de putas a ver si se espabila”, además de gritar, hacer callar a la directora musical o proferir calificativos como "gorda", "frígida" o "minusválido", dirigidos a personas del elenco.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias