El 112 ha informado de la reapertura al tráfico de la carretera de acceso a Cales de Mallorca, que estaba cerrada por el incendio forestal de Cala Magraner, que ayer se declaró controlado y en el que los servicios de emergencias prosiguen los trabajos de extinción y han trabajado toda la noche. La vía permanecía cortada desde el cruce con la MA-4014.
Durante toda la noche han continuado las labores de extinción del incendio que comenzó el martes en esta zona del municipio de Manacor, con un vehículo autobomba, 7 brigadistas, un agente de medio ambiente y un técnico del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), así como Bomberos de Mallorca.
El Ibanat dio por controlado ayer sobre las 11.00 horas el incendio forestal declarado el martes en Cala Magraner, que ha quemado aproximadamente 11,46 hectáreas de pinar.
El incendio forestal comenzó el martes obre las 14.40 horas y hora más tarde fue declarado de nivel 1 por su cercanía a una carretera. Medios aéreos (tres aviones y dos helicópteros) y terrestres trabajaron desde el inicio en la extinción. El incendio se dio por estabilizado en torno a las 21.00 horas y pasó además a nivel 0.