El alcalde de Escorca, Toni Solivellas, ha confirmado a mallorcadiario.com que a primeras horas de la tarde del este martes ha quedado abierto al tráfico rodado la carretera de sa Calobra tras permanecer cerrada más de 15 días debido al derrumbe de un muro de marés.
El primer edil ha añadido que esta apertura impide el paso de vehículos de más de 10 toneladas de peso, por lo que no podrán circular por esta vía los autobuses turísticos, aunque sí lo podrán hacer minibuses y vehículos.
Esta apertura era una exigencia demandada por el Ayuntamiento de Escorca y los comerciantes ya que, tal y como relataba Solivellas "lo negocios nos han exigido su reapertura ya que muchos de ellos han tenido que cerrar. A ello hay que sumar el hecho de que ahora empieza la temporada ciclista además que son numerosos los senderistas y excursionistas que se acercan a esta zona".
El primer edil de Escorca señaló que el corte de la carretera de sa Calobra la pasada semana debido a la caída de un muro era un golpe muy duro para el turismo de esta localidad.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.