Juan Rivas no verá reducida su sentencia al ratificar la Audiencia de Granada la pena de 5 años de prisión por sustracción de menores, aunque sí que estima parcialmente el recurso de Juana Rivas en cuanto a la indemnización que debe abonar a su expareja.
Juan Rivas continuará en prisión aunque tendrá que pagar una indemnización menor a su ex pareja. La Audiencia de Granada mantiene la prisión al entender que Juana Rivas cometió dos delitos de sustracción de menores y niega que existiera una causa que justificara la sustracción como pudiera ser maltrato o la necesidad de protegerlos de sus expareja.
La Audiencia sí ha estimado parcialmente el recurso en cuanto a la indemnización que debe abonar a su expareja por daño moral rebajádola de 30.000 a 12.000 euros .
Como se recordará, Juana Rivas fue condenada por sustracción de menores después de que hace dos años estuviese en paradero desconocido con sus hijos durante un mes incumpliendo las resoluciones judiciales que la obligaban a entregar a los niños a su ex pareja.