Más de 400 jóvenes han participado en la 40ª edición de la 'Ratapinyada', una fiesta de ocio saludable autogestionada por más de 60 jóvenes, de 14 a 30 años de edad, y organizada por el Ayuntamiento de Palma con motivo de las fiestas de Sant Sebastià 2023.
El nuevo eje cívico de Nuredduna ha sido el escenario de esta cita, que ha contado con actividades centradas en el emprendimiento artístico y de ocio. En conjunto, se desarrollaron una quincena de propuestas diversas que englobaron una muestra de actuaciones a cargo de una batucada joven, grupos de música juvenil o más de una treintena de artistas jóvenes que tomaron parte en un recital de poesía.
También se llevaron a cabo juegos de rol en vivo y un 'escape room Sant Sebastià', en el que participaron un centenar de jóvenes.
IMPLICACIÓN DE LAS ASOCIACIONES
La 'Ratapinyada' es también un espacio de participación para entidades que gestionan proyectos enfocados a la juventud con el objetivo de colaborar y tejer propuestas y conocimientos, a la vez que dan a conocer sus actuaciones.
En esta edición, se contó con la Asociación china de Baleares (Achinib), que organizó un taller de caligrafía china. También participó la 'colla de dimonis' Encabritats, que dinamizó un 'photo call', y Taller 16, que se encargó de desarrollar un taller de estampación.
Además, como colofón de la fiesta, se entregaron obsequios a los colaboradores y participantes, gracias a la aportación de comercios locales.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.