De ganar el PP las próximas elecciones en Calvià, el municipio contará con una mujer al frente del área de Seguridad Ciudadana, la primera en ocupar el puesto de Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana. Es Raquel Sánchez, abogada calvianera y número dos de la candidatura de José Manuel Ruiz.
Según ha podido saber mallorcadiario.com , se trata de una apuesta personal de Ruiz "ya que su perfil cumple con todos los requisitos para dirigir un área tan importante como ésta". El candidato popular define a Sánchez como una mujer "fuerte, inteligente y conocedora de la realidad del municipio: desde los empresarios del comercio y de la noche hasta los turistas y las problemáticas derivadas". De hecho, Sánchez es de Magaulf y sus padres han tenido un comercio en Punta Ballena.
El reto es grande ya que la Policía Local de Calvià es uno de los cuerpos con más detenciones a raíz de las presuntas tramas corruptas y la que más polvareda ha levantado en los últimos meses. Pero a pesar de ello, Ruiz dice confiar "por completo" en el cuerpo policial y en su buen hacer. "Es un equipo de profesionales al que no hay que tachar por ciertas supuestas actuaciones", afirma.