El tenista mallorquín Rafa Nadal, actual número 14 del mundo, tampoco podrá jugar el torneo ATP Masters 1000 de Roma, pese a haber notado "mejoría" en los últimos días en la lesión que afecta a su pierna izquierda.
Pese a este avance en su recuperación, Nadal prefiere seguir centrado en preparar su retorno a las pistas coincidiendo con la disputa, en París, del Roland Garros, el 'Grand Slam' de tierra batida del que el deportista balear es 'rey' absoluto.
"Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos", ha manifestado Nadal en redes sociales.
NI BARCELONA, NI MADRID, NI AHORA TAMPOCO ROMA
El tenista nacido en Manacor hace 36 años ya no pudo tomar parte en las competiciones disputadas en Barcelona y Madrid, y, ahora, ha anunciado que tampoco podrá estar en Roma, un torneo que ha ganado en diez ocasiones.
"A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando", ha reconocido Nadal en su mensaje.
A 23 DÍAS PARA EL INICIO DEL ROLAND GARROS
Todo esto ocurre cuando ya solo restan 23 días para el inicio de Roland Garros, donde Rafa Nadal tratará de defender el título que conquistó en 2022 y que sumaba el número 14 en las pistas parisinas. En esa final, se impuso al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0.