www.mallorcadiario.com

¿Quién manda aquí?

sábado 25 de enero de 2014, 21:59h

Escucha la noticia

Hay algunos que dicen que los gobiernos de coalición son un desastre porque cada partido que integra dichos gobiernos tiene intereses particulares, intereses que muchas veces no permiten entrever un objetivo común. En realidad, ese no es un problema de los gobiernos de coalición; es un problema de los malos gobiernos.

Esta misma semana, mientras en la Conselleria de Educación saltaba un nuevo follón, generado por la incompetencia de la Consellera, que algo debe saber de temas inmobiliarios pero nada de Educación, la imagen de Balears en FITUR continuaba siendo la de sol y playa, y el Alcalde de Palma anunciaba la candidatura de Palma, Patrimonio Mundial UNESCO para reforzar nuestra imagen cultural y patrimonial. Y todo eso aderezado por políticos del PP que, en privado, critican al President Bauzá acusándolo de cambiar el PP mallorquín “de toda la vida”.

Ostras, tu, menos mal que todos son del mismo partido, ¿no?. Lo que está claro es que si dentro del Gobierno hay diferentes líneas de actuación, imaginen ustedes las diferencias de criterio que existen entre Govern, Consell y ayuntamientos, especialmente el de Palma.

Todo el mundo contrapone el dialogante Isern al crispador Bauzá. Salom ni está ni se le espera –pasar desapercibida es una técnica, pero tanto…--. Isern y Bauza, dicen que son la tolerancia contra la radicalidad, la mano extendida contra el puño cerrado, la autoridad contra la potestad. ¿Son del mismo partido? ¿Son realmente tan diferentes? ¿Cómo convive Joan Rotger, persona capaz de dialogar y entender cualquier posición, con Juana Mari Camps, persona que ha tenido la habilidad de crear la polémica educativa más alarmante en toda la democracia?

Tendremos que espera que Iker Jiménez dedique un Cuarto Milenio a resolver estos fenómenos inexplicables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios