A disposición de residentes y turistas todo el verano

Las conexiones en bus desde el aeropuerto hasta los municipios arrancan este martes

aeropuerto palma

El Govern ha anunciado este lunes los refuerzos del servicio de bus interurbano y la puesta en marcha de las líneas Aerotib que empezarán a funcionar a partir de este martes 15 de junio, con motivo del inicio de la temporada turística. En una nota de prensa, la Conselleria de Mobilitat i Habitatge ha explicado que, debido al contexto sanitario, el despliegue de los servicios de temporada alta se está ejecutando en diferentes fases. El refuerzo se ha gestionado a través del Consorci de Transports de Mallorca.

Sobre las líneas Aerotib, el Govern ha indicado que se trata de un servicio interurbano para residentes y visitantes destinado a conectar los diferentes municipios de la isla con el aeropuerto. Las líneas funcionarán todo el verano, de las 06.00 horas a las 23.00 horas, con una frecuencia aproximada de una hora.

A partir de este martes también se incrementarán las frecuencias de las líneas 102 de Peguera, 103 de Santa Ponça, 104 de Magaluf, 105 de Sol de Mallorca, 108 de Son Caliu, y 324 de Can Picafort.

REFUERZO DE LOS SERVICIOS

De esta manera, este 15 de junio se podrán en marcha varias líneas que conectarán distintas zonas de Mallorca con el aeropuerto. En la zona de poniente, la línea A11 saldrá del Camp de Mar a las 05.55 horas y pasará por Peguera, Santa Ponça y Costa de la Calma, hasta el aeropuerto, donde hará una última salida a las 22.50 horas.

Por otra lado, estará la línea A12, también en la zona de Ponent, que pasará por Palmanova, Son Caliu y Costa d'en Blanes. Saldrá de Magaluf a las 06.00 horas, hará 14 recorridos en cada sentido y saldrá una última vez a las 23.00 desde el aeropuerto.

La línea A32 comunicará la zona norte con el aeropuerto. Saldrá de a las 05.35 de Son Bauló y pasará por Can Picafort, Platja de Muro, Platja d'Alcúdia, Port d'Alcúdia, Alcúdia, Inca, Pont d'Inca Nou y Aeropuerto, donde hará un última salida a las 23.23. En total cubrirá 17 recorridos en cada sentido.

ZONA DE LLEVANT

La zona de Llevant quedará conectada con el aeropuerto a través de la línea A42. Saldrá a las 05.45 horas de Cala Bona y pasará por Cala Millor, sa Coma, s'Illot, Porto Cristo, Manacor, Vilafranca, Montuïri y Algaida, si bien estás tres últimas paradas serán bajo demanda.

El último bus de las línea A42 saldrá a las 23.35 horas y hará el recorrido 17 veces en ambas direcciones. Además, uno de los trayectos de este bus saldrá las 05.40 de Manacor. Tendrá conexión en la parada del Molí-Hospital con las líneas 411 de Cala Rajada, 412 de Son Carrió, 414 de Cales de Mallorca y 416 de Cala Romàntica.

La línea A51 empezará, previsiblemente, a funcionar el 23 de junio y su recorrido será Campos, Llucmajor, Arenal de Llucmajor y aeropuerto. Tendrá conexión horaria en la parada de enlace en la avenida de Campos, con las líneas 515 de Cala d'Or; 516 de Santanyí, Cala Santanyí y Cala Figuera; 517 de Santanyí y Colònia de Sant Jordi y 518 de sa Ràpita.

FORMENTOR

El 15 de junio también se pondrá en marcha el servicio de la línea de Formentor, cuyo acceso quedará restringido a los automobilistas sin autorización hasta septiembre, de las 10.00 a las 19.00 horas.

La línea 333 tendrá la ruta Alcúdia-Port de Pollença-Platja de Formentor, y la 334 tendrá el mismo recorrido pero llegará hasta el faro, pasando por Cala Figuera-Cala Murta. Ambas líneas compartirán paradas en el mirador del Colomer y en la playa. Sendos buses conectarán con otros servicios del bus TIB en el Port de Pollença y en el centro histórico de Alcúdia.

El Govern ha recordado que los usuarios que lleguen en coche al Port de Pollença tendrán que aparcar el vehículo a lo largo de la ronda de circunvalación. En esta zona encontrarán tres paradas para subir al cualquiera de los dos buses en dirección a Formentor.

TARJETA INTERMODAL

Los residentes de Mallorca pueden viajar en todas las líneas de la red TIB con la Tarjeta Intermodal, que funciona con un sistema de puntos. Cuanto más se viaja, más económico es el precio del billete. El saldo de la tarjeta puede cargarse en línea a través de la web del TIB, en los buses o en máquinas expendedoras de billetes.

Los residentes que no dispongan de la tarjeta intermodal o los turistas que lleguen a Mallorca pueden pagar con tarjeta bancaria. Esta opción permite desplazarse sin tener que comprar ningún billete previo y, según el Govern, es más económico que comprar el billete sencillo al conductor.

La tarjeta bancaria ofrece la posibilidad de efectuar dos trasbordos en el mismo viaje. Además, se aplican descuentos importantes a grupos de hasta cinco personas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias