El PSOE va a registrar en la mañana de este viernes en el Congreso una ley para garantizar la protección frente al acoso de acciones judiciales abusivas, que se tramitará como una Proposición de Ley Orgánica y, tras las quejas de los socialistas en los últimos meses, de lo que consideran un acoso en los tribunales contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su entorno.
Esta propuesta llega un día después de que el hermano del presidente, David Sánchez, tuviera que declarar como investigado en un juzgado de Badajoz. Además, esta iniciativa tiene lugar en un momento en el que hay varias causas judiciales abiertas que involucran al entorno directo de Pedro Sánchez, como es el caso de su mujer, Begoña Gómez.
Es el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Patxi López, quien presenta este viernes por la mañana una Proposición de Ley Orgánica "de garantía y protección de los derechos fundamentales frente al acoso derivado de acciones judiciales abusivas".
La norma pretende acotar el papel de las acusaciones populares "para proteger derechos fundamentales como el derecho al honor, a la intimidad, a la participación política y a la tutela judicial".