No de los partidos del Pacte a la ampliación de la línea del metro hasta el Parc Bit y el hospital de Son Espases. PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Podem se han opuesto a la moción para prolongar la línea de metro que ha sido presentada por el Partido Popular. Ello choca con el anuncio del conseller Marc Pons, responsable de Movilidad, que había anunciado la ampliación del metro al Parc Bit.
La diputada popular Mabel Cabrer ha acusado al Govern de “no haber implantado ningún modelo de transporte público, pese haber gobernado esta Comunidad durante 11 de los últimos 19 años”.
El primer punto del texto se instaba al Govern de les Illes Balears a tramitar y ejecutar la ampliación de la línea de metro en superficie de la Universidad hasta el Parc Bit y el Hospital de Son Espases. Los partidos del Pacte. Cabrer ha manifestado que “acuerdan que el metro llegue hasta el Parc Bit pero votan en contra de que también lo haga hasta Son Espases, solo por ser una propuesta del Partido Popular, lo que demuestra, una vez más, la incapacidad de este Govern para gestionar el transporte público del que tanto hacen bandera”.