El proyecto prevé realizar un nuevo empedrado en el entorno, de la mano del Gremi de Margers de Mallorca, así como la restauración de los fregaderos de piedra. Además, se instalarán bancos para que los caminantes puedan deleitarse con la contemplación del paisaje, y construirá una zona ajardinada.
El Pou del Rei está documentado desde el siglo XIII y es el elemento patrimonial de estas características más representativo de la época de todos los que se conservan en el municipio.
Este miércoles, la primera edil de Santanyí, Maria Pons, ha visitado la zona junto al primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló, y la representante de la Administración municipal en la pedanía de s'Alqueria Blanca, Maria Francisca Rosselló.
UN TESORO PATRIMONIAL DEL SIGLO XIII
Maria Pons se ha mostrado "muy ilusionada" por la puesta en marcha de este proyecto, y ha explicado que el Pou del Rei constituye "uno de los tesoros patrimoniales de nuestro término", una consideración que, a su juicio, esta actuación "ayudará a revalorizar". La alcaldesa ha incidido en el hecho de que "no se trata de una intervención directa sobre el pozo, sino en su entorno para adecuarlo un poco y que los paseantes valoren este patrimonio como se merece".
La actuación exigirá una inversión de 25.700 euros y la previsión es que las obras puedan empezar estos próximos meses. Los técnicos municipales serán los encargados de garantizar los trabajos que se efectúen en la zona respeten en todo momento el valor histórico y cultural del conjunto patrimonial del Pou del Rei.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.