www.mallorcadiario.com
Protesta vecinal en Camp Redó exigiendo vigilantes en el cuartel de Son Busquets
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Protesta vecinal en Camp Redó exigiendo vigilantes en el cuartel de Son Busquets

Por José Luis Crispín
lunes 15 de mayo de 2023, 14:05h

Escucha la noticia

Los vecinos de la barriada de Camp Redó protestarán este próximo miércoles día 17 contra la falta de vigilantes de seguridad en el cuartel militar de Son Busquets. Exigen vigilancia para que el cuartel no se llene de okupas y drogadictos, tal y como ha sucedido en la antigua cárcel de Palma. El cuartel carece de vigilancia desde que pasó en abril a ser gestionado por el SEPES.

Desde la Asociación de Vecinos de Camp Redó se ha instado a todos los ciudadanos del barrio a que asistan a esta protesta que se ha organizado en la puerta de entrada del cuartel el próximo miércoles día 17 a las 18:00 horas. A la protesta también se ha sumado el Sindicato Espartano de Seguridad (SIES).

El presidente de este sindicato, Sebastián Oliver, ha explicado a mallorcadiario.com que la falta de vigilantes de seguridad se viene produciendo desde finales del mes de abril cuando el antiguo cuartel militar de Son Busquets, en manos de Defensa , fue cedido al SEPES que gestionará el traspaso de estos terrenos al Govern balear y al Ayuntamiento de Palma para la construcción de 830 viviendas de usos social y asequible.

Tanto los vecinos como el sindicato han avanzado que la falta de vigilantes provocará la entrada masiva de okupas y drogadictos en los 18 módulos habitables existente en los 110.000 metros cuadrados que tiene el cuartel.

La Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), a quien Defensa cedió los terrenos de este cuartel militar, ha indicado que el pasado 28 de abril se abrió la licitación de ofertas para la contratación de servicios de vigilancia en el ámbito de Son Busquets. Esta licitación, con un coste de 178.500 euros, tiene como fecha límite de presentación de ofertas hasta el 16 de mayo y el plazo de duración del contrato será de 12 meses a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato.

No obstante hasta que se resuelva la licitación, se abra el concurso y se dirima el ganador, el cuartel estará sin vigilantes al menos durante unos tres meses lo que, a juicio de los vecinos, es un periodo muy largo y temen que los okupas se hagan fuertes dentro del cuartel.

"SEGUNDA RESIDENCIA PARA LOS OKUPAS"

Oliver, por su parte, ha denunciado que "lo que está haciendo el SEPES es dejar la seguridad de Son Busquets en manos de Dios. La empresa de vigilantes que estaba hasta ahora tenía que haber mantenido la seguridad del cuartel y cuando salga un ganador, la anterior empresa le entregaría las cartas de subrogación de los trabajadores, pero en modo alguno se ha hecho así. Como sindicato, consideramos que lo que ha pasado es una falta muy grave y una irresponsabilidad".

Por último, el presidente del Sindicato Espartano de Seguridad (SIES), recalca que "ante esta situación, podemos asegurar que Son Busquets se acaba de convertir para los okupas en jornada de puertas abiertas. Los okupas van a poder tener una segunda residencia porque cuando se instalen allí a ver quien los saca".

Por su parte, los vecinos de Camp Redó no han ocultado su indignación ante esta situación recalcando que la falta de vigilantes "abre la puerta a una escalada de ocupaciones de las 18 naves del cuartel pues, al estar sin vigilancia, van a empezar a entrar en estos terrenos tanto okupas como drogadictos. No hay derecho", señala una vecina.

La asociación se muestra desalentada porque, señala, "el barrio no se merece esto. Se va a llenar de okupas y drogadictos, por lo que que lo único que nos queda es organizar una concentración vecinal exigiendo que pongan vigilancia privada en Son Busquets para que esto no termine convirtiéndose en el nuevo Son Banya, aunque nos tememos que, conociendo al Ayuntamiento, no harán nada y esto irá de mal a peor".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios