El Partido Popular de Baleares vuelve a salir a la calle para protestar contra la ley de amnistía que se encuentra en tramitación en el Parlamento. Será el próximo sábado 27 de enero, a las 11:45 horas, en el Paseo del Borne de Palma.
Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del PP, ha anunciado que los 3.361 alcaldes de su formación, que representan a 23,2 millones de españoles, firmarán un manifiesto por la igualdad. El propósito es denunciar “el proceso destituyente de Sánchez”, especialmente en relación con los independentistas catalanes.
En su declaración, Núñez Feijóo ha destacado que los alcaldes ‘populares’ actúan como embajadores de una alternativa a la mala política del Gobierno, ya que gobiernan para todos los ciudadanos, sin estar condicionados por minorías, y su compromiso radica en el servicio público, no en intereses personales.
Asimismo, ha enfatizado que la calidad educativa no se resuelve en mítines políticos, sino a través de políticas y modelos educativos adecuados.
“No tenemos ningún pacto oculto con nadie, solo tenemos que servir a los ciudadanos porque somos un partido libre. No tenéis compromisos ocultos ni tenéis que ceder y servir a las minorías que van en contra de las mayoráis que representáis”, ha explicado el líder de la oposición en un coloquio con seis alcaldesas del PP (as alcaldesas de Castellón, Zaragoza, Huelva, Teruel, Alcalá de Henares y Cartagena: Begoña Carrasco García, Natalia Chueca, Pilar Miranda Plata, Emma Buj, Judith Piquet Flores y Noelia María Arroyo Hernández), durante un acto con más de 80 alcaldes de ciudades de más de 50.000 habitantes.
Cabe recordar que el 12 de noviembre de 2023, la formación que preside Marga Prohens ya celebró una concentración de protesta ante la Delegación del Gobierno en Baleares, a la que asistieron unas 10.000 personas, para manifestar su oposición a la amnistía acordada entre el PSOE y Junts per Catalunya.