www.mallorcadiario.com
Jaime Martínez Llabrés, durante su visita al mercado municipal de Pere Garau
Ampliar
Jaime Martínez Llabrés, durante su visita al mercado municipal de Pere Garau

Protección frente a maltrato: la propuesta del PP para los mercados

Por Redacción
miércoles 22 de marzo de 2023, 19:46h

Escucha la noticia

El presidente del PP de Palma y candidato a la alcaldía, Jaime Martínez Llabrés, se ha comprometido este miércoles a dinamizar y proteger los mercados municipales frente al "maltrato" al que considera que han sido sometidos por parte del actual primer edil, José Hila.

El aspirante de los populares a Cort ha visitado el mercado de Pere Garau y se ha reunido con los comerciantes para escuchar sus demandas. En este sentido, les ha garantizado que no peatonalizará la plaza donde se ubica el mercado, de la misma manera que tampoco optará por esta vía en la zona de Santa Catalina.

A su juicio, "los mercados municipales son ejes de cohesión social esenciales para los barrios de Palma", Sin embargo, ha lamentado que "la dejadez de Hila ha provocado el cierre del mercado municipal de Camp Redó y que el de Nou Llevant esté en una situación límite, mientras que, siguiendo la versión del candidato del PP, tampoco los emplazamientos de Pere Garau, Santa Catalina y Olivar "están exentos de riesgo" ante un posible cierre.

APUESTA POR EL COMERCIO LOCAL

A este respecto, Martínez Llabrés ha reclamado políticas que apuesten por el comercio local y un Ayuntamiento de Palma que piense en las necesidades de los barrios. En esta línea, ha anunciado que, si se convierte en el nuevo alcalde, pondrá en marcha un plan para incentivar y proteger los mercados, revitalizará el de Camp Redó y garantizará el funcionamiento del que existe en Nou Llevant.

"Rechazamos el proyecto de peatonalización de los mercados de Pere Garau y Santa Catalina, como también nos oponemos al tranvía electoralista de Hila y Armengol, que condenará los accesos al mercado del Olivar. Garantizaremos el fácil acceso a los mercados con bonos deaparcamientos y ampliaremos las plazas de parking en Palma", ha indicado Martínez Llabrés.

"DESIGNAREMOS A UN INTERLOCUTOR ÚNICO CON LOS MERCADOS"

Según ha apuntado el aspirante a la alcaldía por el PP, uno de los problemas que afrontan los comerciantes es "la compleja interlocución" con la administración. Por este motivo, ha indicado que, en una hipotética futura legislatura con participación de los populares en el gobierno municipal, se designará a un interlocutor único entre el Ayuntamiento de Palma y los mercados.

Al mismo tiempo, el presidente del PP en Palma ha prometido mejorar la limpieza urbana, aumentar la seguridad ciudadana y erradicar la venta ambulante ilegal, además de modificar los estatutos de funcionamiento de los mercados municipales "de forma consensuada".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios