La portavoz en el Parlament del PP, Margalida Prohens, ha lamentado este miércoles la falta de búsqueda de consenso del Govern en materia de vivienda y ha insistido en la necesidad de llegar a un pacto con su formación "para no tener que volver a revisar todas las normas al volver a gobernar".
Así lo ha indicado Prohens tras la Junta de Portavoces en la que se ha establecido para el próximo pleno de la Cámara balear el debate y votación de las enmiendas a la totalidad de devolución presentadas al proyecto de ley relativa a la comercialización de estancias turísticas en viviendas.
"Si todos los partidos hemos presentado enmiendas a la totalidad demuestra que este proyecto tan importante de regulación se ha hecho de espaldas al sector turístico, al ecologista y a la ciudadanía", ha comentado la portavoz.
Por su parte, el presidente de El PI, Jaume Font, ha asegurado que la propuesta "se ha hecho con los pies y sin querer reconocer la realidad de estos últimos cinco años con el alquiler en Baleares" y ha lamentado que con esta normativa "se crea un conflicto con gente que ya tenía el alquiler legal y se les hace un daño".
MEMORIA DEMOCRÁTICA
Durante el pleno del martes también se debatirá la toma en consideración de la proposición de ley de la memoria democrática de Baleares, presentada por PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y grupo mixto.
El PP ha avanzado que "en principio no están a favor" ya que consideran que "pretende borrar una parte de la historia, hacer vencedores y vencidos y cambiar la historia vía ley".
En cambio, la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha defendido que con esta normativa "estaremos en un lugar importante a nivel europeo" y ha asegurado que "es una manera de cerrar heridas y aprender del pasado".