La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, ha ordenado el ingreso en prisión provisional de dos de los detenidos el jueves en una operación contra el tráfico de drogas en Son Banya y ha dejado en libertad a otras 7, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Los detenidos habían pasado a disposición del juzgado de guardia esta mañana y han ido compareciendo ante la jueza a lo largo del día.
Un total de 14 personas, tres de ellas menores de edad, fueron detenidas el jueves en la operación policial "Goodbye", llevada a cabo en el poblado de Son Banya, y que permitió desarticular la venta de droga en nueve puntos internos, según la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
Todos los puntos de venta fueron localizados a lo largo de viviendas ubicadas en la calle cinco del poblado, y gestionadas por miembros del clan de "los valencianos".
Los agentes intervinieron 300 gramos de cocaína, 123 papelinas de heroína, 1.800 gramos de cogollos de marihuana, 690 gramos de hachís, 4.600 gramos en plantas de marihuana, siete móviles, un coche, siete balanzas de precisión y 3.300 euros en metálico.
En la operación policial participaron unos ochenta agentes de la Brigada de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana.
En esta operación se intervinieron 300 gramos de cocaína, 123 papelinas de heroína, dos kilos de marihuana, un kilo de hachís, 78 plantas de marihuana, siete teléfonos móviles, un coche, cinco balanzas y 2.820 euros.