Una treintena de personas han participado en la primera jornada de concienciación y limpieza ambiental de "basuraleza" que ha tenido lugar en el bosque de Bellver de Palma.
El área de Infraestructuras y Accesibilidad ha organizado esta actividad con el objetivo de cambiar los hábitos de la ciudadanía y mejorar la preservación de los espacios naturales, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.
La concejala del área de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el coordinador de Distrito Poniente, Manuel Fernández, han asistido a la charla informativa sobre las tareas de preservación ambiental y mantenimiento que se hacen en el bosque de Bellver y, posteriormente, a un taller de recogida de desechos y residuos en las inmediaciones del bosque.
La jornada ha contado con la participación de una treintena de vecinos de la zona de Bellver y el distrito de Ponent y se ha efectuado en dos turnos con el objetivo de evitar concentraciones: uno a partir de las 9 horas y el otro a partir de las 10.30 horas.
El objetivo de este jornada, que también se realizará en Es Carnatge el próximo 17 de abril, es desarrollar una conciencia sostenible y mejorar la preservación de los espacios naturales.
La actividad contra la "Basuraleza" forma parte del conjunto de actividades de educación ambiental dirigidas a niños y vecinos de Palma que está realizando el área de Infraestructuras y Accesibilidad y que tienen por objetivo contribuir a la preservación de biodiversidad urbana y los espacios naturales, mediante actividades lúdicas dirigidas a escuelas, asociaciones y a la ciudadanía en general.