La primera fase de las obras de remodelación del estadio de Son Moix ha comenzado este lunes, un día después de la victoria del Real Mallorca ante el Rayo Vallecano (2-1), que ha puesto punto y final a la temporada futbolística en este recinto deportivo de Palma. En esta primera jornada, los operarios han procedido a retirar los asientos de la tribuna de Sol.
Así lo ha anunciado el club a través de las redes sociales, valorando el coste aproximado de la reforma global en unos 21 millones de euros. Tanto la entidad mallorquinista como la directora del proyecto, Izaskun Larzábal, quien también dirigió las obras del estadio Anoeta, en San Sebastián, prevén que la remodelación se halle finalizada en 2024.
La primera fase del proyecto abarcará una duración de tres meses y medio, coincidiendo con el inicio de la temporada 2022-2023. En esta etapa inicial, se llevará a cabo la remodelación y construcción de la nueva tribuna de Sol, que incorpora una cubierta de seis mil metros cuadrados destinada a acoger a un total de 6.500 espectadores.
RETIRADA DE LA PISTA DE ATLETISMO
En conjunto, la nueva tribuna tendrá una capacidad para 10.000 personas. Por su parte, la distancia de la grada al césped se verá reducida gracias a la retirada de la pista de atletismo, de tal manera que las localidades se hallarán a tan solo 8'5 metros respecto al campo de fútbol.
Durante la reciente presentación oficial del proyecto, el pasado 5 de mayo, el Real Mallorca anunció también que se instalarán diez mil nuevos asientos, y que estos serán, según la entidad bermellona, "más modernos y cómodos" que los actuales.
También se mejorará la accesibilidad de esta zona del estadio, con una treintena de localidades para personas con necesidades especiales y dificultades de movilidad, y se facilitará una localidad al acompañante de estos aficionados.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.