www.mallorcadiario.com
El Mallorca no quiere sorpresas en el Valle de Egüés
Ampliar

El Mallorca no quiere sorpresas en el Valle de Egüés

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
martes 05 de diciembre de 2023, 20:17h

Escucha la noticia

Tras encadenar el pasado fin de semana su décima jornada liguera consecutiva sin alzar los brazos, el RCD Mallorca visita este miércoles, a partir de las 19.00 horas, al modesto Valle de Egüés de la Segunda Federación en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Tal y como es habitual en estas primeras eliminatorias coperas, Javier Aguirre alineará un once plagado de suplentes y menos habituales. Los bermellones, que en la anterior ronda eliminaron al CD Boiro gallego (0-4), buscarán olvidar en el torneo del ko sus penurias ligueras.

Por su parte, el conjunto de Txiki Akaz apeó al Teruel con un gol de penalti de Miguel Díaz en la prórroga que desató la locura en el estadio de Mutilva.

"QUEREMOS ESTAR EN EL PRÓXIMO SORTEO"

Javier Aguirre, ha afirmado en la previa del duelo que se siente con "buen ánimo y muchas ganas de volver a Pamplona" con el objetivo de "hacer un buen partido" ante el CD Valle de Egüés y superar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey: "Queremos ganar y estar en el sorteo la semana que viene", remarcó el técnico mexicano.

Aguirre ha admitido este martes en rueda de prensa que el torneo copero representa "una magnífica oportunidad para cambiar el 'chip' de LaLiga". "Tenemos que hacer un buen partido de Copa, que sea bonito para la gente del Valle de Egüés y también para nosotros. El objetivo es ganar y aparcar la mala racha que llevamos en la Liga, una racha que no me gusta nada", precisó.

El Mallorca solo ha ganado un partido en quince jornadas del campeonato (al Celta en Vigo 0-1). Sigue sin celebrar un triunfo en Son Moix, y el sábado el Sevilla visita Palma. "No podemos pensar en el sábado", remarcó el "Vasco". "Sería faltarle el respeto al equipo del Güés y faltarnos el respeto a nosotros mismos. La Copa del Rey es una competición que me apetece, el Mallorca ya la ganó (ante el Recreativo de Huelva en 2002) y hay que darle la seriedad que se merece", añadió.

Aguirre insistió que el césped artificial del Municipal de Sarriguren "no será una excusa". "Mi hijo pequeño jugó ahí un par de años. Es un campo bonito, largo, con medidas reglamentarias y bastante amplio. El césped artificial no será excusa, aunque los apoyos son distintos y no estamos acostumbrados. No he querido entrenar en la hierba artificial para evitar problemas de sobrecarga en los gemelos que tanto nos preocupa", apuntó Javier Aguirre.

EL RIVAL

Fundado en 1968, el club navarro compitió durante sus primeras décadas de manera amateur. El CD Egüés se federó en la temporada 1974/75 para jugar en Segunda Regional. Poco a poco el equipo progresó hasta lograr el ascenso a Tercera División Nacional en 1985/86. Desde entonces se ha mantenido en esta categoría consiguiendo grandes resultados. Consiguió disputar hasta seis fases de ascenso a la extinta Segunda División B, proclamándose también dos veces campeón de Liga.

En el año 2000, pasó de llamarse CD Egüés a CD Valle de Egüés. El curso pasado, logró el histórico ascenso a Segunda RFEF tras quedar primero en el campeonato liguero.

El entrenador del Valle de Egüés, Txiki Akaz, ha comentado que saldrán al campo “con el objetivo de ganar”, pero ellos son un conjunto “amateur recién ascendido y lo normal es que el equipo de Primera se imponga por ritmo, por juego y por fútbol”.

A pesar de eso ha dejado claro que “son 90 minutos o 120 y ahí se verá quién es mejor” ya que “a veces el fútbol es tan bonito y nos depara sorpresas tan bonitas en la Copa que por qué no soñar con las pocas opciones” para “intentar aprovecharlas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios