El RCD Mallorca recibe este sábado, a partir de las 14 horas, al Valencia en Palma. Tras derrotar a Cádiz (2-1) y Athletic Club (3-2), los de rojo y negro buscarán su tercera victoria consecutiva como locales ante un rival que llega a Palma con la mente puesta en la vuelta de las semifinales coperas frente al Athletic Club.
Sin Baba ni Ruiz de Galarreta, que se perderá lo que resta de curso tras ser esta semana intervenido quirúrgicamente de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Luis García Plaza se verá obligado a realizar cambios en la medular. Antonio Sánchez o Battaglia se perfilan como posibles sustitutos del eibarrés. "Gala representa muchos valores, transmite bondad y no lo invento ahora. Es un chico diez, cómo entrena, cómo trabaja para conseguir los objetivos. Es una lesión que va a superar, seguro. Ha sido un palo y ahora otra gente debe dar un paso adelante", señaló el entrenador del RCD Mallorca.
Por otra parte, Brian Oliván regresa a la convocatoria después de perderse el choque del pasado fin de semana ante el Real Betis por sanción.
"TENEMOS QUE SER NOSOTROS MISMOS"
El entrenador mallorquinista ha comentado en la rueda de prensa previa al choque que "ante el Valencia tenemos que ser nosotros mismos más que nunca y necesitamos a nuestra gente. Es un rival que presiona mucho, un gran equipo con Guedes, Maxi, Gayá, Carlos Soler, que siempre aspira a estar entre los mejores".
"Ojalá tengamos la fortuna de seguir fuertes en casa, y para ello necesitamos a la afición, que venga al campo el máximo de aficionados (el partido se jugará a las dos de la tarde) porque hemos notado mucho ese apoyo. Ojalá sea así hasta el final de la Liga, que sumemos los tres puntos, aunque sabemos que no será fácil", aseguró LGP.
PARTIDO ESPECIAL PARA KANG IN LEE Y JAUME COSTA
Kang In Lee y Jaume Costa se medirán este sábado a sus antiguos compañeros. El surcoreano llegó este pasado estío con la carta de libertad a pesar de que tenía un año más de contrato con el conjunto del murciélago. Y es que en verano de 2018, y ante el interés de varios clubes por contratarle y la cláusula de rescisión de 8 millones de euros, el por entonces director general Mateu Alemany renovó su contrato hasta 2022. Además, lo blindó con 80 millones de euros de cláusula de rescisión cuando pasara a formar parte del primer equipo.
El natural de Incheon se estrenó con 17 años en el primer equipo 'ché' en el curso 2018/19, siendo el extranjero más joven en debutar en LaLiga como valencianista. Además, levantó el que hasta la fecha es su único título como profesional: la Copa del Rey. Un curso después, disputó su primera Champions. En total, sumando todas las competiciones, Kang In jugó 60 encuentros oficiales anotando tres dianas.
Por su parte, Jaume Costa se formó en el Valencia. Tras pasar por el filial y un breve paso por el Cádiz, hizo historia con el Villarreal. En el curso 2019/20 fue cedido al elenco de Mestalla para volver, una temporada después, a vestirse de 'groguet'.
ÚLTIMO ANTECEDENTE
La última visita valencianista data del 19 de enero de 2019, cuando los bermellones se les ingligieron una dolorosa goleada (4-1). En el minuto 6, Raíllo inauguró un marcador que Budimir, por partida doble, se encargó de aumentar antes del descanso. Luego, en el 79, Dani Rodríguez firmó el cuarto de los 'barralets'. Tres después, el ahora 'culer' Ferran Torres maquilló el resultado.
EMPATE EN LA PRIMERA VUELTA
El 24 de octubre de 2021, una semana después de caer sobre la bocina en San Sebastián, el RCD Mallorca empató en Mestalla ante el Valencia a pesar de llegar con dos goles de ventaja al descuento. Los isleños, que se avanzaron con tantos de Ángel y Diakhaby en propia puerta, jugaron más de media hora en inferioridad numérica tras la expulsión de un Kang In Lee que regresaba a su casa. Las postreras dianas de Guedes y Gayá privaron a los baleares de sumar tres puntos de oro pocas horas después de que el propietario del club, el norteamericano Robert Sarver, fuera acusado de conductas racistas y sexistas así como de acoso sexual.