Sancionado con dos partidos por su expulsión en Cádiz

El Real Mallorca recibe al Elche este domingo sin Luis García en el banquillo

Con el supuesto escándalo relacionado con el propietario del Real Mallorca, Robert Sarver, acusado de racismo y misoginia por algunos de sus exempleados, ocupando la primera plana informativa, el conjunto dirigido por Luis García Plaza prepara el crucial choque de este próximo domingo, a partir de las 18.30 horas, en Son Moix, ante uno de los teóricos rivales directos en la lucha por la permanencia, el Elche. El lateral Jaume Costa, que causó baja en Cádiz, está de nuevo en condiciones de ser convocado, tras cumplir su partido de sanción. Sin embargo, en relación a la lista del Nuevo Mirandilla, García Plaza deberá prescindir del sancionado Sedlar, que vio una doble tarjeta amarilla ante los gaditanos.

Precisamente, el preparador madrileño también debe afrontar, coincidiendo con el choque frente al Elche, el primero de los dos encuentros de suspensión que le ha impuesto el Comité de Competición al entender que se dirigió de manera despectiva al árbitro del compromiso disputado en el viejo Carranza, Pizarro Gómez. A consecuencia de ello, García Plaza no se sentará este domingo en el banquillo y lo hará en su lugar su ayudante, el valenciano Pedro Rostoll.

En su habitual rueda de prensa de los viernes, Luis García ha insistido en que no dirigió ningún improperio ni descalificación al colegiado, sino que se limitó a comentar al segundo entrenador que "no nos pitan ni una", en referencia a que, a su juicio, Pizarro Gómez estaba pasando por alto gran parte de las faltas e infracciones que cometía el equipo rival. Por este motivo, el técnico mallorquinista ha reconocido que para él fue "una sorpresa" que el árbitro le enseñara la tarjeta roja, ya que, según ha indicado, "con este baremo, muchos entrenadores serán expulsados".

PAÑOLADA EN EL MINUTO 12

No obstante, García Plaza prefiere pasar página, y a pesar de que considera que es "una pena" que no pueda ocupar su puesto en el banquillo en estos dos próximos partidos, ante el Elche y, a la jornada siguiente, frente al Rayo Vallecano, considera que "no hay que darle más vueltas". Su propósito, de hecho, y más allá del incidente ocurrido en el Nuevo Mirandilla, seguirá siendo "colaborar siempre con los árbitros".

Aún así, y pese al propósito conciliador del entrenador del Real Mallorca, la actuación de Pirrazo Gómez en Cádiz todavía duele, y mucho, entre la afición bermellona. Tanto es así que los seguidores han organizado, de cara al encuentro de este domingo frente al Elche, una pañolada, coincidiendo con el minuto 12 del partido, para protestar contra la decisión del colegiado madrileño de anular una tarjeta roja que previamente había mostrado al jugador local Iza Carcelén, a causa de una dura entrada al mallorquinista Dani Rodríguez.

LUIS GARCÍA: "SER ÁRBITRO ES LA PROFESIÓN MÁS CRITICADA DEL MUNDO"

Respecto a esta convocatoria del público, Luis García ha asegurado que la va a apoyar: "Todo lo que haga mi afición yo lo respaldo. Nos están ayudando mucho. En cuanto a los árbitros, soportan mucha presión y me pongo en su piel cuando tienen que tomar una decisión con 40 tíos esperando a ver qué decide. Es la profesión más criticada del mundo y se pueden equivocar, como todo el mundo",

Precisamente, Dani Rodríguez arrastra todavía las secuelas de la acción de Carcelén, hasta el punto de que, según el técnico, "ha estado estos días entre algodones. La entrada fue muy dura y le pudo hacer mucho daño"

SEIS PUNTOS PERDIDOS EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Una de las asignaturas pendientes del Real Mallorca, a estas alturas de la competición, es acabar de una vez por todas con el mal fario que persigue al equipo en los últimos minutos de cada encuentro. Los 'barralets' han dejado de sumar nada menos que seis puntos por tantos encajados entre los minutos 89 y 97. En Mestalla, la decepción fue todavía más amarga, ya que en el 91 los mallorquinistas se imponían al Valencia por 0-2, y el marcador final registró un empate que, lógicamente, supo a muy poco a los futbolistas de Luis García.

El preparador bermellón ha reconocido que su equipo "podría llevar más puntos, pero hay que valorar lo que estamos haciendo y que lo sucedido sea un reto para que no vuelva a pasar más. Ese es el objetivo que nos hemos propuesto". El técnico ha insistido en que, cuando se aproxime la conclusión del choque ante el Elche, los jugadores "darán un paso adelante" para evitar un nuevo final amargo.

EL ELCHE, UN EQUIPO CON PÓLVORA OFENSIVA

En cuanto al rival de este domingo, García Plaza ha destacado el potente arsenal ofensivo de los ilicitanos, que cuentan en sus filas con delanteros de la talla de Lucas Boyè y el exdeportivista y exalavesista Lucas Pérez. Ambos puntas fueron pretendidos por el Real Mallorca este pasado verano, pero finalmente llegaron a Son Moix atacantes con mucha menor experiencia, como Fer Niño, cedido por el Villarreal, y el norteamericano Matthew Hoppe, prácticamente inédito hasta el momento.

Luis García ha advertido de que el Elche cuenta con "delanteros de primer nivel, y si coge la onda le puede hacer un traje a cualquiera, porque de la nada te saca un gol; tiene mucha pegada y va a exigir lo mejor de nosotros".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias