Cinco días después de empatar en Palma ante el FC Barcelona (2-2), el RCD Mallorca visita este sábado a un Rayo Vallecano que ocupa la séptima plaza en la tabla. A partir de las 16.15 horas, los bermellones buscarán su segunda victoria del presente curso liguero.
Sin los lesionados Raíllo y Maffeo, este último entre cinco y siete semanas de baja a causa de la rotura fibrilar sufrida en el útimo partido, Aguirre recupera a Omar Mascarell y Toni Lato. El lateral del filial Miguelín también ha entrado en la convocatoria.
Señalar que, además, Maffeo ha sido sancionado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con dos encuentros "por salir del área técnica con los brazos en alto" y "protestar vehementemente" una decisión del árbitro, según el acta del choque ante el Barça. Cabe recordar que el lateral vio la roja directa en el séptimo minuto del descuento del segundo acto después de abandonar el terreno de juego a la media hora por una lesión.
"SI NOS PONEMOS LAS PILAS, SOMOS DIFÍCILES DE BATIR"
El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comentado en la previa del partido que "somos un equipo duro, competitivo. Cometemos errores defensivos y nuestro juego no es muy vistoso, con fallos en la definición, soy el primero en reconocerlo. Pero son errores del míster, y si nos ponemos las pilas somos un equipo muy difícil de batir".
Sobre el rival, el mexicano ha comentado que "el Rayo es un equipo que ejerce la mejor presión alta de la Liga. Roba muchos balones, es muy atrevido y le da igual el rival. Salvo esa noche desgraciada ante el Atlético de Madrid (0-7) tiene muy buenos números",
"Vallecas es un campo muy futbolero donde se juegan partidos bonitos de ver, atractivos. La afición apoya mucho a su equipo. Sé que defienden bien, con una presión alta y un buen juego aéreo con jugadores de 1,90 metros que lo ganan todo por arriba. Es un equipo que a mí me gusta mucho", ha agregado el azteca.
UN VIEJO CONOCIDO EN EL BANDO LOCAL
Los de la franja cuenta en sus filas con un Óscar Trejo llegó siendo un imberbe a la isla tras debutar precozmente con Boca Juniors. Con los de rojo y negro debutó en LaLiga y comenzó a brillar. Sin embargo, una entrada de Casillas en un duelo copero en Son Moix frenó en seco su prometedora progresión.
Tras un tiempo alejado de los terrenos de juego, la falta de minutos le llevó al Elche y al Rayo Vallecano en forma de cesiones. En 2011, el argentino se marchó al Sporting de Gijón antes de arrancar una brillante aventura en el Toulouse francés, parada previa a su regreso a Vallecas en 2017.
EL RECUERDO DE 1997
Hace ya 26 años, el RCD Mallorca logró en Vallecas uno de sus ascensos a Primera División más recordados. Una gesta que tuvo lugar en la promoción y que sirvió para vengar la decepción sufrida en el mismo escenario un año antes. Tras ganar en la ida por la mínima, tal y como también había sucedido en 1996, el choque de vuelta empezó con dominio local hasta que en el minuto 10, Carlitos forzó la expulsión de un Muñiz que no tuvo más remedio que tumbar al sevillano cuando ya se disponía a encarar al meta Contreras.
El serbio Jovan Stankovic y el rumano Constantin Galca dispusieron de buenas ocasiones pero sin embargo, y cuando ya se pensaba en el descanso, el colegiado se inventó una pena máxima que fue aprovechada por el ariete argentino Klimowicz para igualar la eliminatoria.
En el segundo acto, un clamoroso penalti sobre Carlitos fue escamoteado. Una acción que hubo que lamentar, pues el andaluz marcó en el minuto 57 una diana que le catapultaba al éxito al rematar un soberbio servicio de Stankovic tras una pared del balcánico con el nigeriano Michael Obiku.
No obstante, hubo que sufrir hasta el final ya que Cortijo anotó el 2-1 en el 82. Entonces, aparecieron viejos fantasmas y los baleares, por primera vez en toda la eliminatoria, eran presos del nerviosismo. En el descuento, De Quintana conectó un tiro envenenado que afortunadamente blocó Kike. Luego, Contreras salvó un mano a mano frente a Carlitos justo antes del festejo sobre el verde.
ÚLTIMO ANTECEDENTE
La última vez que el RCD Mallorca visitó el recinto ubicado en la calle Payaso Fofó tuvo lugar el sábado 27 de agosto de 2022. Aquella tarde, los goles de Muriqi y Kang In Lee, uno en cada parte, permitieron a los de Aguirre sumar los tres puntos en juego.