Este jueves, a las 21 horas, en el Estadio Balear

Calm reservará en el duelo copero ante el Getafe a los titulares que arrastran problemas físicos

El Atlético Baleares prepara su eliminatoria copera de este jueves, a partir de las 21 horas, ante el Getafe, a partido único que se disputará en el Estadio Balear. Han transcurrido 35 años desde la visita de un equipo de Primera División al estadio de la Vía de Cintura, un honor que le correspondió, precisamente, al otro gran club de la capital, el Real Mallorca.

La entidad blanquiazul ha comunicado que ha vendido, hasta el momento, 2.200 entradas con vistas al choque de segunda ronda de la Copa del Rey ante el Getafe de Quique Sánchez Flores.

En el bando local, el entrenador, Xavi Calm, no podrá contar con Jesús Álvaro; Hugo Rodríguez, Alfonso y el central Olaortua, que hace apenas unos días ha sido intervenido quirúrgicamente.

En cambio, el preparador catalán tendrá la posibilidad de recuperar al centrocampista Armando, que no pudo ser de la partida ante el Barça B a causa de una sanción.

CALM: "EL OBJETIVO ES PASAR LA ELIMINATORIA, PERO HAY QUE SER CAUTOS"

En declaraciones a los medios de comunicación, Xavi Calm ha asegurado que la pretensión del ATB es “superar al Getafe y pasar a la siguiente eliminatoria, incluso siendo conscientes de las dificultades”. No obstante, el técnico ha admitido que se deberá ser “cauto” con los jugadores que arrastran molestias físicas, dado que el equipo afrontará el próximo domingo un nuevo compromiso liguero, con el punto de mira puesto en no perder la estela de los primeros puestos de la clasificación.

Las dos últimas derrotas (ante dos filiales, Sevilla Atlético y Barça B) han enfriado hasta cierto punto los ánimos en la Vía de Cintura, pero el ATB continúa manteniendo plenamente vigentes sus expectativas de ascenso directo a Segunda A y, más allá de la ilusión que despierta el duelo de Copa ante el Getafe, Calm pretende reservar frente a los madrileños a los titulares que se hallan en una situación física más precaria.

Así las cosas, la alineación que el entrenador blanquiazul opondrá a los azulones es una incógnita, con una sola excepción, la de Xavi Ginard, que volverá a ocupar la portería desde el inicio, tal como ha confirmado este miércoles el propio Xavi Calm. Cabe recordar que un gol del cancerbero nacido en Artà, cuando se disputaban los últimos minutos del choque ante el Calahorra, permitió al ATB forzar la prórroga y clasificarse, vía penaltis, para la segunda ronda copera.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias