El regreso de Pablo Maffeo, que pasó por el quirófano durante el pasado mes de enero, es la principal novedad de una convocatoria mallorquinista en la que no están el portugués Samú Costa ni el eslovaco Valjent.
AGUIRRE: "ES UN PARTIDO TRAMPA"
El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comentado en la previa del choque que "es un partido trampa, como he aprendido a definirlos aquí en España. Si nosotros pensamos que vamos a ganar porque llevamos más puntos que ellos (en la clasificación) o porque somos finalistas de la Copa del Rey, mal haríamos".
"Tendremos que pelear, luchar y meter un gol más que ellos. Los puntos (14) que lleva el Granada no reflejan la calidad de su juego. Juegan muy bien, pero que muy bien al fútbol", ha agregado el mexicano en relación al empate (3-3) del conjunto nazarí ante el Barça en el Camp Nou.
"Acabo de escuchar a su mister en rueda de prensa y sé que está más que puesto para quedarse en el Granada y en Primera. No es una final, pero sí es un partido muy importante para los dos equipos. Sería muy bueno ganar porque viene la fecha FIFA y después iremos a Valencia", ha explicado.
Sobre la final de Copa, Aguirre ha apuntado que "todas nuestras energías están depositadas en el Granada. Entiendo al aficionado y no queremos acotar o ignorar la ilusión generada para viajar a Sevilla, que es sensacional. Pero nosotros debemos estar centrados en el partido de Liga"
TRIUNFO NAZARÍ EN LA PRIMERA VUELTA
En la primera vuelta, concretamente el sábado 26 agosto de 2023, el RCD Mallorca encajó un dolorosa derrota en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Granada (3-2) en un encuentro en el que Muriqi falló un penalti, el segundo de la temporada, y en el que Abdón y Samú Costa anotaron las dianas baleares.
LA INOLVIDABLE ÚLTIMA VISITA GRANADINA
El 7 de mayo de 2022, el elenco nazarí endosó a los bermellones en Son Moix un histórico 2-6 en el último antecedente entre ambos equipos en Son Moix. "Estábamos muertos, fue horrible", ha reconocido Aguirre al recordar aquel choque que dejaba al equipo con un pie en Segunda División. En las jornadas siguientes, el Mallorca reaccionó y logró salvar la categoría en un tramo final dramático.