Este sábado, a las 20.30 horas

El Mallorca recibe al Girona con Sylla ya descartado y Álvaro Giménez a punto de firmar

El Real Mallorca recibe este sábado, a las 20.30 horas, al Girona con el objetivo de cortar de raíz la mala racha de dos derrotas consecutivas en Son Moix, donde no gana desde el pasado 7 de diciembre, cuando se impuso al Castellón por 3-1. Los siguientes visitantes, Fuenlabrada y Las Palmas, lograron embolsarse el botín de los tres puntos en juego en sus enfrentamientos contra el conjunto que dirige Luis García Plaza.

El choque entre dos de los equipos que aspiran a estar en Primera División la próxima temporada coincide con una semana en la que ambos clubs han estado negociando el posible traspaso del delantero del Girona Mamadou Sylla al Real Mallorca. No obstante, las opciones de que Sylla vista de bermellón se han diluido casi por completo después de que el club catalán no haya aceptado la oferta del conjunto insular, que estaba dispuesto a pagar hasta un millón de euros por hacerse con los derechos de este atacante senegalés de 26 años de edad.

El propio técnico del Girona, Francisco Rodríguez, ha salido al paso este viernes de los rumores que situaban al punta en Son Moix, y ha asegurado que Sylla es jugador rojiblanco "y así va a ser hasta que termine la temporada". Cabe recordar que, además del Real Mallorca, también los otros dos equipos situados en la cabecera la clasificación en Segunda A, Espanyol y Almería, pretendían hacerse con los servicios del senegalés.

Sylla es actualmente el máximo goleador del Girona, con cinco dianas en su cuenta particular, si bien suma casi dos meses sin ver portería. Para su entrenador, tantos "cantos de sirena" podrían haber contribuido a "desestabilizar" al jugador, que ha perdido su puesto en el once titular de Francisco en los compromisos más recientes. Con vistas al partido de este sábado, Stuani y Pablo Moreno apuntan como la dupla ofensiva más probable en la escuadra catalana.

ÁLVARO GIMÉNEZ, EL RECAMBIO

Entretanto, el Real Mallorca busca un recambio para Sylla una vez que la incorporación del delantero del Girona parece ya inviable. Las últimas noticias situan al futbolista del Cádiz Álvaro Giménez como el jugador con más posibilidades de recalar en Son Moix este mercado de invierno, que se cierra el próximo lunes 1 de febrero, y convertirse en el '9' de referencia que reclama Luis García Plaza.

De concretarse el traspaso al Mallorca de este ariete de 29 años y 1,82 metros de estatura, con pasado en la Premier, Álvaro regresará a la disciplina del club balear casi diez años después de abandonar la entidad bermellona, donde defendió los colores del filial. En esa etapa, coincidió con Abdón Prats, el delantero con el que debería disputarse su plaza en el ataque mallorquinista, con Marc Cardona como tercera opción en tareas ofensivas. Álvaro estuvo también en su momento bajo la dirección del que puede convertirse ahora en su nuevo entrenador cuando García Plaza entrenaba al Elche.

Las conversaciones entre Cádiz y Mallorca para el traspaso de este jugador parecen estar muy bien encaminadas, y el fichaje de Álvaro podría anunciarse oficialmente en las próximas horas, y, en cualquier caso, antes del próximo lunes.

LUIS GARCÍA: "GANANDO, DEJAMOS AL GIRONA A 15 PUNTOS"

Por su parte, Luis García Plaza ha llevado a cabo su habitual rueda de prensa de los viernes, en la que ha destacado la importancia de los puntos en disputa ante el Girona, ya que, según ha indicado, "si ganamos, dejaremos a un rival muy peligroso a 15 puntos de distancia". La opinión del técnico madrileño es que los catalanes, tras un titubeante inicio de temporada, "todavía cuentan con opciones para estar arriba", sobre todo tras haber recuperado a su delantero de referencia, el uruguayo Cristian Stuani, ausente en los compases iniciales de la competición.

El partido ante el Girona marca para el Real Mallorca el inicio de un calendario tremendamente exigente, en el que los bermellones se medirán a sus dos grandes adversarios en la lucha por los dos puestos de ascenso directo, Espanyol y Almería. No obstante, el punto de vista de García Plaza es que el desenlace de la Liga se decidirá "en los siete u ocho últimos partidos, y no este próximo mes de febrero".

El preparador rojillo ha hecho referencia también a los posibles cambios en el once inicial, para el que no podrá contar con el lateral Fran Gámez, lesionado el pasado fin de semana en Vallecas. García Plaza ha reconocido que "ahora se verán menos modificaciones" en la alineación titular, ya que, según ha explicado, "las rotaciones han coincidido en un momento en que había compromisos miércoles y domingo, pero ahora ya no son tan necesarias". Aún así, ha valorado positivamente la dinámica de alternar a los jugadores: "Es un sistema que ha funcionado muy bien, y que ha contribuido a evitar algunas lesiones".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias