Tras sumar un solo punto de nueve posibles, el RCD Mallorca recibe este domingo, a partir de las 16.15 horas, la visita del Athletic Club de dos viejos conocidos: Ernesto Valverde e Iñigo Ruiz de Galarreta. Los bermellones buscarán su primer triunfo antes del parón de la competición por los compromisos de las selecciones.
Con la baja de Raíllo y la duda de Omar Mascarell por unas molestias, el entrenador mallorquinista Javier Aguirre podría seguir apostando por Gio González en el eje de la zaga junto a Valjent y Copete. En el centro del campo, todo apunta a que el luso Samú Costa ocupe el lugar del ex del Elche.
"ES IMPORTANTE DEJAR BUENAS SENSACIONES ANTES DEL PARÓN"
En la rueda de prensa previa al choque, el mexicano explicó que “de momento estamos intentando encontrar entre todos el punto en el que podamos sacar el mejor rendimiento de los jugadores. Llevamos tres partidos y hasta ocho jugadores no hicieron la pretemporada con nosotros. Al menos tres, no estaban entrenando con un equipo regularmente. A Darder, Nastasić y Larin hay que meterlos en el ritmo de fútbol y eso se consigue jugando a fútbol. Estamos en búsqueda de las posiciones en las que mejor rendimiento les podamos sacar y también del sistema de juego”.
“Sería importante dejar buenas sensaciones antes del parón. Si juegas bien al fútbol, y el rival te supera o fallamos un penalti, te resignas, pero vas en la línea correcta. Si además sumas de uno, bien; y si es de tres, mucho mejor”, ha subrayado.
EL REGRESO DE DOS VIEJOS CONOCIDOS
El actual técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, jugó una temporada en el RCD Mallorca. El T'xingurri' lo hizo en el curso 1996/97, el del ascenso en la promoción frente al Rayo en Vallecas con aquel inolvidable tanto de Carlos Domínguez. En total, participó en 18 choques ligueros, en los que anotó dos dianas. Al final de esa campaña, colgó las botas. Tenía tan solo 32 años.
Otro que también se enfrentará a su pasado será Iñigo Ruiz de Galarreta. El vasco ha regresado esta temporada al equipo en el que se formó tras pasar por Mirandés. Real Zaragoza, Numancia, Barça B (llegó a debutar con el primer equipo en un amistoso en Sudáfrica, donde fue sustituido por Messi) y Las Palmas, este último ya cedido por el RCD Mallorca, donde su buen hacer sobre el verde le valió su vuelta a Bilbao.
"Va a ser especial y un partido bonito porque Mallorca ha sido donde más regularidad he tenido, donde mejor me he sentido y donde más he disfrutado del fútbol y de la vida", declaró esta semana el centrocampista eibarrés
REFUERZOS DE LA EMT
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma reforzará las líneas de autobuses que hacen su recorrido por la zona del Estadio de Son Moix. Por ello, a partir de las 15.00 horas, la EMT de Palma añadirá tres autobuses más a la línea L8, con lo que usuarios podrán disponer de un total de ocho vehículos desde Sindicat a Son Moix. Finalizado el partido de fútbol se sumarán dos buses más a los que habitualmente circulan entre Son Roca hacia Sindicat.
Además, también se ha previsto un servicio especial de la L33 desde Son Moix, que recorrerá la calle General Riera, plaza España, calle Aragón, hasta el polígono de Son Fuster. Ambos servicios especiales de la L8 y la L33 se realizarán desde la salida del estadio en Camí dels Reis.
EMPATE EN EL ÚLTIMO DUELO EN PALMA
El último antecedente entre ambos elencos data del pasado lunes 1 de mayo, cuando un más que discutible penalti en la última jugada del partido privó a los barralets de sumar tres puntos que hubieran certificado su permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Antes, al filo de la hora, Kang In Lee había avanzado a los isleños.