Este domingo, a las 12 del mediodía

El Atlético Baleares apurará en Las Rozas sus últimas opciones de fase de ascenso

Tras el empate a cero del pasado miércoles ante el Navalcarnero, en casa, el Atlético Baleares encara tres finales consecutivas con el objetivo de apurar sus opciones para participar en la fase de ascenso. La primera de estas citas cruciales tendrá lugar este domingo, a las 12 del mediodía, con la visita al campo de Las Rozas.

Además del centrocampista Alfonso, que es baja de larga duración, Jordi Roger tampoco podrá contar para el choque el defensa Luca Ferrone por acumulación de tarjetas. También el delantero Coro y el central Pedro Orfila arrastran molestias, pero, en principio, el técnico catalán se ha mostrado optimista en cuanto a sus posibilidades de ser incluidos en la convocatoria.

La buena noticia para el entrenador blanquiazul es que podrá recuperar al mediocampista Miguel Ángel Cordero, una vez cumplida su sanción tras ser expulsado en el encuentro ante el San Sebastián de los Reyes.

En su habitual rueda de prensa de los viernes, Jordi Roger ha lamentado que en los anteriores encuentros “hayamos hablado tanto de finales. Ha sido un error. Hay que ir partido a partido y centrarnos ahora en el duelo ante Las Rozas”.

ROGER: "VAMOS A OLVIDARNOS DE LAS FINALES"

De acuerdo a esta filosofía, Roger ha revelado que el mensaje que ha transmitido a sus jugadores es que “se olviden de las finales y de cuántos puntos hay que sumar. Y que se olviden también de los demás equipos, porque el objetivo prioritario es ganar nuestros partidos”. En su opinión, resulta crucial “liberarse de la presión que se genera cuando se habla de finales o de cuántos puntos hay que conseguir”.

Sobre su rival de este domingo, Las Rozas, Roger ha recordado que “viene de menos a más y últimamente está cosechando resultados positivos. Sabe que si nos gana puede sacar la cabeza de la zona baja de la clasificación. Además, el choque se disputa en su feudo y es un conjunto que como local se crece”.

En este tramo final de la primera fase de la competición, el ATB se juega sus posibilidades de optar al ascenso ante adversarios de la zona baja. Tras el compromiso frente a Las Rozas, los blanquiazules visitarán al Poblense, el otro equipo mallorquín de la categoría, que en la primera vuelta obtuvo la victoria en el Estadio Balear.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias