El RCD Mallorca empieza este sábado su cuenta atrás por la permanencia. A partir de las 14.00 horas, los bermellones visitan al Getafe con la esperanza de poner fin a una mala racha de seis derrotas consecutivas que los han llevado hasta las posiciones de descenso. Para ello, se encomiendan al sustituto de Luis García Plaza, un Javier Aguirre que quiere hacer buena la dicha que asegura que "con entrenador nuevo, victoría segura".
Sin Raíllo ni Jaume Costa, ambos sancionados, ni con lesionados Sedlar y Ruiz de Galarreta, la llegada de Aguirre ha generado ilusión en la isla. El preparador azteca ha programado sesiones diarias de entrenamientos, incrementando la carga de trabajo en la plantilla, aun a costa de suspender días de descanso que los jugadores tenían programados por el parón de los partidos de las selecciones.
JAVIER AGUIRRE: "NADIE REGALARÁ NADA"
El nuevo entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha considerado en la rueda de prensa previa al envite que "Quique (Sánchez Flores) ha levantado al equipo. Creo que como nosotros lleva seis fechas sin ganar pero con cuatro empates. El Getafe es un rival rocoso, sólido, juega muy junto y tiene calidad. Creo que va a ser un buen partido, por lo menos muy disputado por ambas partes en un campo aguerrido (el Coliseum Alfonso Pérez)".
"En los nueve partidos que quedan tenemos que conseguir los puntos suficientes para seguir en Primera. Eso es lo que yo pretendo, y con mis jugadores soy muy claro y transparente. Ojalá lo consigamos jugando buen fútbol y superando al rival. Iremos a competir, traer los puntos y pensar en un partido cada semana", ha explicado.
El mexicano ha subrayado que "he intentado que el equipo se sienta vivo, que sepa que podemos competir y que estamos a 1 punto de la salvación a falta de 27 en disputa. Es un tiempo relativo, pero tiempo al final de cuentas, para conseguir el objetivo"
PARTIDO ESPECIAL PARA KUBO, ÁNGEL Y AMATH N'DIAYE
Tres mallorquinistas -Kubo, Ángel y Amath N'Diaye- se enfrentarán a su pasado. El nipón jugó en el Getafe la mitad del curso pasado tras llegar en diciembre procedente de una cesión no satisfactoria en Villlarreal. A pesar de no ser titular indiscutible, dejó para el recuerdo un golazo que valió una permanencia.
Por su parte, el canario anotó con los madrileños 36 goles en Primera División durante sus cuatro temporadas como 'azulón' mientras que el senegalés firmó cuatro dianas en 59 choques ligueros.
EMPATE EN LA PRIMERA VUELTA
A finales de noviembre de 2021, el RCD Mallorca encadenó su séptima cita seguida sin alzar los brazos tras empatar sin goles en Palma con un Getafe vestido completamente de blanco. La reaparición de Kubo tras dos meses de ausencia por lesión fue la mejor noticia en otro discreto choque de los bermellones.
MAL RECUERDO DE LA ÚLTIMA VISITA
Los baleares no guardan un buen recuerdo de su última visita al Coliseum. Y es que aquel domingo 22 de septiembre de 2019, los madrileños se impusieron en un choque que dejaron encarrilado antes del descanso gracias a los goles de Baba en propia puerta y Jorge Molina. A la hora de juego, Nyom firmó lo que parecía la sentencia. Sin embargo, dos dianas de Budimir hizo soñar a los isleños con la remontada. Finalmente, el ahora 'barralet' Ángel estableció el definitivo 4-2 a seis minutos para llegar a los noventa.
La última victoria insular en el terreno 'azulón' data de 2012 cuando Víctor Casadesús, Alfaro y Tomer Hemed dejaron en anécdota la diana lograda sobre la bocina por Alexis Ruano.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.