Después de acabar el pasado fin de semana con una racha de siete derrotas consecutivas ganando al Atlético de Madrid, el RCD Mallorca visita este sábado, a partir de las 14.00 horas, el Martínez Valero para medirse al Elche. Los isleños buscaran un triunfo que les permita mantener la distancia con el descenso.
Salvo los lesionados Greif, Ruiz de Galarreta y Sedlar, el mexicano Javier Aguirre dispone de todo su plantel -incluyendo a los ausentes en la última cita Salva Sevilla, Russo y Jaume Costa- para medirse a un conjunto situado tres puntos por encima de los baleares.
AGUIRRE: "EL ELCHE ES UN RIVAL DIRECTO"
El entrenador del RCD Mallorca ha comentado en la previa del partido que el Elche "es un rival directo que, como nosotros, se está jugando la permanencia" antes de subrayar que "ellos están preparando el partido como una final y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Sabemos que no será fácil con un estadio lleno, un ambiente festivo con dos equipos jugándose la permanencia y debemos ir bien preparados para ello".
"Se ha enfrentado a rivales muy duros en los últimos partidos y ha tenido derrotas, pero ante rivales pesados, esos que se están peleando Europa. Entonces, no nos vamos a fiar, queremos salir con la mejor mentalidad con la intención de hacer un partido serio y traernos los tres puntos", ha agregado Aguirre.
Sobre su posible once inicial, el azteca ha explicado que "tengo cuatro jugadores (Raillo, Valjent, Russo y Oliván) que pueden estar en el centro de la defensa y los cuatro me han gustado, pero solo pueden jugar tres. Russo (expulsado ante el Getafe) lo hizo muy bien y salió por sanción, pero los cuatro merecen jugar. Al igual que con Take, porque también cuento con (el surcoreano) Kang (in Lee). No sé. Son los detalles que decantarán la balanza a favor de uno u otro"
REGRESO AL ESCENARIO DE LA MEJOR NOCHE
El sábado 28 de junio es una fecha grabada con letras de otros en la historia del RCD Mallorca. La noche de aquel caluroso día, los insulares se impusieron al Recreativo de Huelva en la final de la Copa del Rey (3-0). Más de 14.000 aficionados barralets asistieron al encuentro, disputado en el Estadio Martínez Valero
Pandiani, de penalti en la primera mitad, y Samuel Eto´o por partida doble en la segunda, anotaron los goles de una goleada que sirvió para alzar el título más importante de la entidad y, de paso, olvidar las decepciones sufridas en las finales de 1991 y 1998.
CHOQUE ESPECIAL PARA BIGAS
El mallorquín Pedro Bigas se enfrentará este sábado a su pasado. Tras pasar por el Atlético Baleares y el Mallorca, el zaguero debutó con el primer equipo bermellón en octubre de 2011. Fue en la séptima jornada liguera, concretamente en un empate a dos en El Sadar. Aquel fue el único encuentro de Miquel Àngel Nadal como entrenador profesional. El manacorí ejerció como tal tras la destitución de Michael Laudrup antes de la llegada de Caparrós.
Tras varios cursos como 'barralet', Bigas fichó por Las Palmas en 2015. Tres años más tarde se marchó al Eibar y el pasado verano llegó a Elche.
EMPATE EN LA PRIMERA VUELTA...
En el envite de la primera vuelta, un milagroso gol en el descuento de Maffeo permitió al RCD Mallorca sumar un punto en un encuentro que ya parecía perdido. Los isleños, que contaron con el apoyo de casi 13.000 espectadores, acabaron empatando a dos para encadenar su quinta cita consecutiva sin alzar los brazos antes del parón de la competición debido a los compromisos de las selecciones.
... Y EN LA ÚLTIMA VISITA MALLORQUINISTA
La última vez que los de rojo y negro pisaron el Martínez Valero tuvo lugar el 16 de septiembre de 2018, en un choque correspondiente a la quinta jornada de Segunda División. Abdón, expulsado a falta de diez minutos, adelantó a los insulares en el primer período mientras Sory Kaba estableció el resultado definitivo en los compases iniciales del segundo.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.