El Andratx recibe este miércoles, a partir de las 16.00 horas, a la Real Sociedad en la segunda ronda de la Copa del Rey. Sa Plana se vestirá de gala en un encuentro para el que no quedan entradas y que será retransmitido en directo por el canal Liga de Campeones de Movistar+.
Después de eliminar en la pasada ronda al Tarazona gracias a un tanto en la prórroga del internacional absoluto por Guinea Ecuatorial, Adri Garrido, 'Los Gallos', con los exmallorquinistas Llabrés, Kevin García, Giaquinto y Aveldaño en sus filas, quieren prolongar su sueño copero ante todo un Primera División que, además, este curso juega la Champions League.
Los de San Sebastián afrontan el choque tras apear en la primera eliminatoria al Buñol gracias a una solitaria diana de un Carlos Fernández que no ha viajado por lesión. Tampoco lo han hecho Ander Barrenetxea y Mohamed-Ali Cho, ambos también lastimados. De esta manera, el técnico Imanol Alguacil ha citado a dos futbolistas del filial Sanse: Alberto Dadie y Bryan Fiabema.
"Es vital que el equipo afronte el partido de mañana de la misma manera que afrontamos el de Villarreal o el de Milán", ha señalado el entrenador de los vascos en la previa del encuentro. Sobre la hierba artificial de Sa Plana, el preparador realista ha dejado claro que "no hay excusas" por tener que jugar en este tipo de campos, y ha subrayado que "si perdemos, será culpa nuestra".
Declaraciones entrenador Andratx
KUBO REGRESA A LA ISLA
En el bando txuri urdin, destacar la presencia del internacional Takefusa Kubo. Y es que el japonés jugó dos temporadas con el RCD Mallorca.
En 2019, nada más aterrizar en el Real Madrid, salió cedido al club barralet para ganar experiencia en la máxima competición española a las órdenes de Vicente Moreno, para quien fue indiscutible durante aquel curso en el que debutó en Primera con un descenso.
Transcurrido un año, regresó al Real Madrid para ser nuevamente cedido en la campaña 2020/21, esta vez al Villarreal, de donde volvió a salir a préstamo hacia el Getafe aquella misma temporada debido a su falta de protagonismo.
En verano de 2021 retornó al Real Madrid que nuevamente lo cedió al Mallorca, última parada antes de llegar un año después a la Real Sociedad.
EL RECUERDO DEL SEVILLA
La Real Sociedad no es primer equipo Champions en Sa Plana. En la 2021/22, los mallorquines recibieron a un Sevilla que se adelantó en el marcador con un tanto del mallorquín de adopción Rafa Mir en el minuto 57. Ocho más tarde, Miquel Llabrés firmó un empate que, a la postre, forzó los penaltis. Allí, desde los once metros, los andaluces lograron el pase a los dieciseisavos de final.