RECONOCIMIENTO POR DAR A CONOCER LAS ISLAS EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

Premio a la moda adlib de Ibiza

EFE/  ­El Consell de Govern aprobó ayer el decreto para conceder los premios Ramón Llull de la Comunidad que este año han recaído en el diplomático Bartomeu Bestard Bonet, Escolanía de Blavets de Lluc, Asima, el Teatro Principal de Maó, el empresario menorquín Pau Seguí Pons, la Moda Adlib de Ibiza, el religioso ibicenco Josep Planells Bonet, Pep Negre, y la Asociación de Vecinos del Pilar de Formentera.

Según informó el Govern, Moda Adlib ha sido reconocida por haber dado a conocer las islas y en especial Ibiza en el ámbito internacional y fomentar el desarrollo y la promoción, desde el año de su creación en 1971. «Por su contribución a los valores ambientales y sociales, por haberse consolidado como una importante industria de la moda, creando muchos de puestos de trabajo en el proceso de manufactura de las piezas y promoviendo, año tras año, la marca ´Ibiza´ y el sector turístico de Balears, con todos sus ámbitos asociados, hasta haberse convertido en una seña de identidad en el mundo de la moda y en los conciertos comerciales y promocionales», señala el decreto del Govern.

Ibiza soñaba en febrero de  ese 1971 en convertirse en la capital de la moda, atrajo a  trotamundos de la mitad de todo el mundo. Su impulsora Smilja Mihailovitch creó la magia alrededor del enorme atractivo de la vestimenta clásica de las mujeres en Ibiza y puso de manifiesto que todos los que llegaban a Ibiza cambiaban la forma de vestir. Vestían blusas de encaje, vestidos largos con estampados batik,  trajes originales para la playa y la combinación de tejidos con ganchillo. Todo en un color primario el blanco. La moda Adlib nació y creció con la intención de que las mujeres tuvieran una conciencia real de su propio cuerpo.  Ser capaz de vestirse de acuerdo a su verdadera voluntad, lejos de reglas impuestas por los creadores de la época. De ahí el claim: “Viste como quieras, pero con estilo”. Esta filosofía de la libertad proviene de su nombre, derivado del latín ad libitum, que significa ‘lo que quieras’.

La moda Adlib ha cambiado definitivamente a lo largo de los años, en lugar de utilizar sólo el color blanco ahora también utilizan otros colores. Tiempos de cambio significa cambiar materiales y diseños. Nuevos diseñadores han nacido y procuran mantener el espíritu original de Adlib en las sus creaciones. La moda Adlib pervive, se reinventa e inventa nuevas formas de expresarse. Y ahora recibe por fin su recompensa.

Vía: ritmocars.com

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias