Los directores mallorquines Miki Durán y Rafa Cortés han logrado el primer y segundo premio de la undécima edición del Festival de Cortometrajes de Santurtzi con sus cortometrajes 'Ben' y 'Fiona'.
Los cortos 'Ben' y 'Fiona', de los directores mallorquines Miki Durán y Rafa Cortés, respectivamente, han obtenido el primer y segundo premio en la undécima edición del Festival de Cortometrajes de Santurtzi, que se ha celebrado en la localizdad vizcaína entre los días 5 al 21 de octubre.
Así, 'Ben', de Miki Durán, que aborda la problemática del denominado como 'balconing' en Mallorca, se ha alzado con el primer premio, denominado 'Raspa de Oro al Mejor Cortometraje Estatal', que está dotado con 1.000 euros.
Por su parte, 'Fiona', de Rafa Cortés y protagonizado por la actriz mallorquina Vicky Luengo, ha logrado el segundo premio, la 'Raspa de Plata al Mejor Cortometraje Estatal', dotado con 700 euros.
Miki Durán estudió dirección cinematográfica y montaje, tras lo que se incorporó a la agencia de publicidad Leo Burnett. Del montaje pasó a la realización de publicidad, actividad que ha compaginado con la realización de varios cortometrajes, algunos de ellos del género fantástico, como 'La melodía del mal', 'El niño de oro' y 'Annie'.
Rafa Cortés, nacido en Palma en 1973, es director, publicista y productor. Ha trabajado en numerosos proyectos como ayudante de dirección y antes de 'Fiona' había dirigido otros dos cortometrajes ('Cómo ser Federico Fernández' y 'La leyenda del Sevillano'), así como varios spots y videoclips, y ha escrito su primer largometraje, 'Yo', junto al actor Alex Brendemühl.