Predicción de la Aemet

Chubascos y bajada de temperaturas en Baleares

El pronóstico para Baleares es de intervalos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo, más frecuentes e intensos durante la madrugada. Cota de nieve bajando a 1.200 metros.

Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste con rachas de 80 km/h girando por la mañana a noroeste.

La borrasca atlántica Ernest se irá desplazando por el sur Francia y el golfo de Génova y continuará provocando inestabilidad sobre la Península y Baleares, de manera que se esperan precipitaciones abundantes en Galicia, Cantábrico y zonas aledañas, que podrán ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en el área cantábrica.

Numerosas zonas de la Península Ibérica y las Islas Baleares están en riesgo por viento, nevadas, lluvias o fenómenos costeros. En concreto, en aviso rojo por fenómenos costeros están el litoral cántabro, Guipúzcoa y Vizcaya.

Además, en aviso naranja están Andalucía por vientos y fenómenos costeros; Aragón, por nevadas y viento; el Principado de Asturias, por fenómenos costeros; Cantabria, por viento; Castilla-La Mancha, por viento; Galicia, por fenómenos costeros; la Región de Murcia, por viento; y el País Vasco, por viento.

En aviso amarillo también están Aragón, por viento; el Principado de Asturias, por viento y nevadas; Islas Baleares, por viento y fenómenos costeros; Castilla y León, por nevadas y viento; Cataluña, por nevadas; Extremadura, por viento; Galicia, por vientos y nevadas; la Comunidad de Madrid, por viento y nevadas; la Región de Murcia, por fenómenos costeros; La Rioja, por viento; la Comunidad Valenciana, por viento y fenómenos costeros; y Ceuta y Melilla, por fenómenos costeros.

NIEVE A 1.200 METROS

En el resto de la Península serán en general, más dispersas y ocasionales que en días anteriores, más intensas en montaña y tendiendo, en general, a remitir al final del día. Se esperan, asimismo, lluvias y chubascos con alguna tormenta en Baleares, Melilla y Estrecho.

La Agencia de Meteorología ha situado las cotas de nieve en zonas de montaña de la mitad norte peninsular en 800/1.000 metros, bajando a 600/800 metros en el Pirineo oriental. En sierras del sudeste se sitúan a 1.000/1.400 metros y en Baleares 900/1.200 metros.

En cuanto a las temperaturas diurnas, la previsión señala que descienden en la Península y Baleares y habrá pocos cambios en Canarias.

Asimismo, se esperan heladas en zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste peninsular, más intensas en Pirineos, sin descartarlas en zonas de la meseta Norte y este de Castilla-La Mancha.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias