Los miembros designados por el Partido Popular en el consejo de dirección de IB3 pidieron la dimisión del director general del ente, Andreu Manresa, en el transcurso de la reunión extraordinaria que el órgano directivo de la radiotelevisión pública celebró este lunes.
La petición se sustenta en el cambio de reglas que quiso forzar Manresa de cara a la celebración del debate electoral que IB3 emitió el pasado domingo y que, finalmente, fue enmendado por la Junta Electoral, con contra del criterio que quería imponer Manresa y que contravenía lo acorcado por todos los partidos en la reunion preparatoria del lunes 8.
Los representantes populares criticaron la actuación de Manresa, afirmando que la actuación de este último iba en contra de lo recogido en el plan de cobertura que el mismo comité de dirección aprobó por unanimidad hace dos semanas. Argumentan, además, que se enteraron por la prensa de los cambios que quería introducir el director general en beneficio de la candidata del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol.
Los demandantes de la dimisión afirmaron que esta intervención de Manresa era inadmisible, ponía el tela de juicio el trabajo de los profesionales del ente público y cuestionaba la propia neutralidad de IB3 en plena campaña electoral. Criticaron también los fallos técnicos que se produjeron en el transcurso de la emisión.
La petición de dimisión, no contestada por Andreu Manresa, quedó reflejada en el acta de la reunión, que se prolongo durante dos horas, hasta las 13:30 del lunes.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.