El Govern del PP mantendrá al psiquiatra Oriol Lafau como coordinador autonómico de Salud Mental, después de ejercer el mismo cargo durante la legislatura anterior bajo la presidencia de Francina Armengol.
Lafau (Badalona, 1968) es psiquiatra y fue nombrado en 2015 como coordinador de Salud Mental por el Govern del Pacte. Durante estos años, su labor se ha centrado en la estrategia médica para afrontar una problemática, cuya importancia social ha ido creciendo, especialmente a raíz de la pandemia.
El actual ejecutivo ha valorado esta labor y ha optado por mantener a Oriol Lafau en su puesto, "porque su estrategia, y la de su equipo, nos parece la correcta, además de poner de manifiesto que, lejos de sectarismos políticos, la prioridad de este Govern debe ser procurar una buena asistencia a los ciudadanos", señalan las fuentes del partido consultadas por mallorcadiario.com.
Lafau fue noticia en la precampaña de las pasadas elecciones autonómicas cuando se vió obligado a renunciar a su puesto como independiente en la lista del PSIB-PSOE tras publicar mallorcadiario.com que había sido padre de una niña por gestación subrogada. El detonante de la renuncia fue la línea roja marcada por el propio partido socialista acerca de esta práctica, sobre la que la entonces consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, Mercedes Garrido, afirmó que se trataba de "violencia contra la mujer".