Propuesta de J. Martínez

PP: 300 policías locales más y un Plan contra la Okupación

El candidato a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha anunciado que pondrá en marcha un Plan de choque de Seguridad que dotará de recursos a la Policía Local, al cuerpo de Bomberos y a Protección Civil. Así, ha detallado que impulsarán unidades que en estos momentos están en cuadro o no existen, garantizarán el mantenimiento de las instalaciones y vehículos y mejorarán la formación. Martínez ha señalado que se llevarán a cabo acciones concretas para cada uno de los cuerpos de seguridad. El candidato ha anunciado el plan durante su visita a las galerías de Plaza Mayor.

"Pondremos en marcha un Plan de choque de para que Palma deje de ser la quinta ciudad más insegura de España. Erradicaremos los focos de delincuencia, intensificar la presencia policial, aumentar la plantilla de los cuerpos de seguridad de la ciudad y dotarlos de más recursos. Incorporaremos a 300 nuevos policías durante la próxima legislatura e incrementaremos el número de agentes, sobre todo, en las zonas más abandonadas y en los puntos calientes. Pasaremos de la inexistente policía de barrio, a poner policía en los barrios, que contarán con su propia agenda y Plan de Seguridad".

Martínez ha detallado que impulsarán y recuperarán la Unidad Motorizada, la Unidad de Intervención Inmediata, el Grupo de Acción Preventiva (GAP) y la Policía Montada en zonas como el centro histórico o el Parc de la Mar. Además, se creará una Unidad Medioambiental para la vigilancia e inspección de los vertederos ilegales. El Plan de Choque de Seguridad también incluirá la puesta en marcha del Plan contra la Okupación y el Plan contra las pintadas vandálicas, que pasarán a considerarse en todos los casos infracciones muy graves.

"Dotaremos a la Policía Local, al cuerpo de Bomberos y a Protección Civil de los recursos necesarios: vehículos, equipamiento, material. Han de poder desempeñar su trabajo con todas las garantías de seguridad", ha afirmado. En este sentido, ha explicado que aumentarán la plantilla de bomberos, para alcanzar los efectivos estipulados en el Plan de Ordenación. Se consolidará la carrera profesional y se implementarán programas y cursos de formación especializados. Además, se garantizará el mantenimiento del Parque Central de Bomberos, de los subparques de Playa de Palma y Sa Teulera y de los vehículos.

Por lo que se refiere a Protección Civil, Martínez ha recordado que se trata de una agrupación creada por el Partido Popular en 2012 y que contará con todo el apoyo del Ayuntamiento. Por eso, no sólo les dotarán de los recursos que necesitan y que están totalmente anticuados, sino que también garantizarán el acceso a los cursos de formación especializados. "Palma volverá a ser segura".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias