El Ayuntamiento de Palma ha decidido posponer hasta el domingo la 14ª edición de la 'Cursa Infantil de Reis' por las previsiones meteorológicas, que este viernes --cuando inicialmente se iba a llevar a cabo la prueba-- pronostican lluvias. El director general de Deportes del Consistorio, David Salom, ha hecho este anuncio en la rueda de prensa de presentación de la carrera, que empezará a las 11.00 horas del domingo en Can Pastilla, en función de la categoría que participe cada menor de hasta 12 años.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado a las 13.00 horas en la web de OK Mobility --empresa patrocinadora del acto--, aunque en estos momentos ya se han completado el 90 por ciento de las 1.000 plazas ofertadas en las diferentes categorías.
Los participantes hasta los 5 años correrán una distancia de 200 metros acompañados de sus padres, mientras que los participantes de 6 y 7 años correrán 400 metros. Los de 8 a 10 años cubrirán la distancia de 600 metros y a partir de 11 años participarán en la prueba de 800 metros.
A las 11.00 horas se iniciará la primera prueba, con el grupo de 11 y 12 años, y se realizarán sucesivamente por categorías correlativas de edad. La salida y la llegada de todas las pruebas será en la avenida Bartomeu Riutort, 43.
El responsable municipal de Deportes ha apuntado que el Ayuntamiento premiará a todos los participantes con la entrega de una medalla y una camiseta, ya que lo que se pretende es "la promoción del deporte en la infancia, así como el crecimiento de los niños en un entorno sostenible, de valores e igualdad", ha afirmado Salom.
La segunda teniente de alcalde de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana, Juventud, Interculturalidad e Igualdad del Ayuntamiento de Palma, Lourdes Roca, ha apuntado que esta es una cita "especial" para los niños, porque estos días están "emocionados y nerviosos" por la llegada de los Reyes Magos.
Por estos motivos, ha subrayado que la mejor manera de empezar el año y canalizar esta energía es hacer deporte.
Al acto de presentación ha asistido el jefe marketing y Digital Officer de OK Mobility, Pedro Pablo Sastre, quien ha destacado que estar involucrados en la prueba era una "oportunidad" porque "representa los valores de la empresa".
Roca ha agradecido el apoyo de la empresa y ha defendido que es una "muestra de que con la colaboración público-privada se pueden hacer más y mejores cosas para la ciudad".