No me podía poner de perfil, con la situación actual que estamos viviendo. Así podría resumir mi incorporación a las Listas al Ayuntamiento de Palma, pero me van a permitir profundizar un poco más, porque creo muy seriamente que tiene que haber un cambio en todas las Instituciones, antes de que el deterioro sea más grave si cabe.
Hay que recordar que el Partido Socialista y sus socios de Gobierno totalmente minoritarios en votos Gobiernan y deciden nuestros destinos desde hace 8 años, si ustedes echan la vista atrás en sus vidas, seguro que podrán ver que en 8 años dan tiempo para mucho, para transformar su vida por completo, sin embargo para este Gobierno Municipal y Autonómico no les ha dado tiempo de hacer nada prácticamente, porque los grandes problemas van a más.
No hay políticas de inversión productiva, prácticamente todo el dinero acumulado en base a NUESTROS IMPUESTOS por la subida de recaudación del IVA debido a la inflación, ha ido a parar a gastos que podían haber esperado, un ejemplo: con los 230 MILLONES de euros previstos para obras en Palma incluyendo el desastre del Paseo Marítimo, en el cual las obras se han llevado por delante a decenas de pequeños comercios o en la Plaza España, se podrían haber aprovechado para hacer viviendas VPO para clases MEDIAS y bajas, remarco lo de medias porque tal y como pasó en la anterior crisis del 2008, si no se protegen a las clase medias terminarán siendo clases bajas y aunque uno sospecha que a parte de este Gobierno le interesa esta situación, para que dependan cada día más de las ayudas, a los que seguro que no les interesa es a la Sociedad en su conjunto.
Les ha llovido dinero Europeo, de los fondos Next Generation, aquellos que ya explique hace tiempo que no llegarían a las pymes y autónomos y así está siendo, llevándoselo crudo las administraciones para intentar sacar un puñado de votos, sembrando por ejemplo Palma de bicicletas o regando algunas asociaciones y chiringuitos. Todo estos gastos nos podrían salir gratis a todos si se destinará más dinero a la promoción de los proyectos empresariales, que una vez puestos en marcha generan impuestos y ganancias a todas las administraciones, así después poder llevar a cabo actuaciones de toda índole, pero no entienden este lenguaje.
Siendo afectada toda la población por este tipo de políticas, los Autónomos y Pymes han sido como siempre los más afectados y olvidados, 100.000 Autónomos con sus trabajadores y familias, no se merecen este trato y espero que no olviden quien no ha hecho prácticamente NADA por ellos.
Por cierto mientras que a los políticos les llueve dinero de Europa, a los ciudadanos nos llueven SUBIDAS DEL EURIBOR con la excusa de hacer bajar la inflación, cosa que no consiguen pero mientras tanto nos meten mano al bolsillo de nuestros ahorros descaradamente y ni Sánchez, ni Armengol ni los dirigentes que mandan abren la boca.
En Vivienda no han hecho nada más que propiciar que para los jóvenes sea una utopía independizarse, habiéndose disparado los precios de alquiler y venta de viviendas año tras año de mandato porque sencillamente no han hecho nada y ahora anuncian la creación de tropecientas mil viviendas sociales, otra tomadura de pelo.
La seguridad, que no era un problema ahora si que lo es, la dejadez en la acción policial y la toma de decisiones políticas erróneas, han hecho que muchos delincuentes tomen sitios tan emblemáticos como la Plaza España, porque estos saben que no hay una determinación para acabar con sus fechorías, por no hablar de la Okupación.
Seguimos con las Listas de espera más insoportables en Sanidad para los que se tienen que operar, llegando a darse muchos casos que cuando los llaman ya han fallecido, tratamientos y diagnósticos sin realizar por una negligente actuación de la Consellería de Sanidad. No se nos pueda olvidar tampoco el COVID, su nefasta gestión y sus consecuencias, problemas de carácter mental para mucha población incluso infantil.
Esa nefasta gestión de la Pandemia supuso para los cientos de autónomos y pymes que pese a recibir alguna ayuda, se tuvieron que endeudar con créditos ICO que todavía son incapaces de pagar en estos momentos de crisis por la inflación y subida de tipos de interés, llegando al cierre de sus negocios y su bancarrota. La conclusión a la que llego es sencillamente que no eran los mejores para gestionar la situación y aún sabiéndolo ninguno dio un paso al lado, han querido apurar sus poltronas y sueldos hasta el último minuto.
Ya sé que hay soluciones que no están en la mano del Ayuntamiento, Consell o Govern, como ha sido durante la Pandemia del COVID, pero tampoco he oído una sola autocrítica a la gestión hecha, a los errores evidentes cometidos, que han llegado a declararse muchas medidas INCONSTITUCIONALES. Quizás por eso para ahogar penas, tuvimos el vergonzoso episodio del HAT BAR.
Llevo 41 años cotizados, ninguno de ellos con dinero público, he abierto empresas sin subvenciones y nunca había ido en una Lista electoral, ahora voy a intentar aportar al Proyecto de Jaime Martínez para el Ayuntamiento de Palma y Marga Prohens en la Comunidad Autónoma todo aquello que he aprendido en estos años, con total humildad. Por ello les doy las gracias por su confianza y a todos los que nos queráis votar, esto no va de siglas sino de hacer una Ciudad y una Comunidad Autónoma que de verdad sea sostenible en todos los aspectos, incluyendo a sus habitantes nos voten o no, también va de que no nos tomen más el pelo con anuncios y propaganda electoral que sabemos no van a cumplir, porque al negar la realidad de lo que está pasando, no van a tomar medidas serias, es así de sencillo.
Desde la Pandemia les he ido apostillando al final de mis artículos con la leyenda de NO OLVIDAREMOS, como ven mantengo la promesa y doblo la apuesta con esta entrada en las Listas como Candidato. Es nuestra Ciudad, nuestra Comunidad y no les quepa la menor duda de que lo voy a dar todo en esta precampaña, junto con el gran equipo que tiene el partido y cuando se produzca el cambio, que no duden que lo habrá, trabajar desde el primer minuto del primer día, porque yo ya vengo aprendido de casa, cosa que hemos tenido que lamentar de muchos de nuestros actuales políticos.