Llega el temido verano, esa época en la que todas nosotras queremos mostrar nuestras armas de mujer, sentirnos mejor con nosotras mismas y disfrutar de esta fantástica época del año. Basta de ponerse excusas y pongámonos manos a la obra, antes de que sea demasiado tarde.
Miguel Linares, Fitness Manager en Virgin Active, nos da las claves para que hacer ejercicio sea divertido y, sobre todo, efectivo. "La hora, el lugar, la hidratación y la compañía son elementos fundamentales que te ayudarán a conseguir los resultados que buscas", afirma.
1. Busca las horas de menos calor para poder entrenar mejor y que te cueste menos experto.
2. Déjate asesorar por profesionales del fitness. Ellos se encargarán de hacerte una prueba de valoración inicial para ver el estado en el que te encuentras y te hará un programa de actividades adecuado a tus necesidades. Linares explica que en Virgin Active, además, cuentan con "la máquina de verdad", un dispositivo que te hace una evaluación en profundidad de tu condición física. Con ello, elaboran un programa personalizado según tus objetivos y tu entrenador personal trabajará contigo, motivándote y dándote consejos sobre nutrición, dietas y mucho más.
3. Junto con los estiramientos, la hidratación es una lección que todos deberíamos tener bien aprendida y más ahora, con el calor. Es recomendable que una hora y media antes de realizar ejercicio, comas alimentos ricos en cereales y antioxidantes. Después de tu jornada deportiva, tomar bebidas ricas en sales te ayudan a prevenir la deshidratación.
4. Si te marchas de vacaciones, puedes seguir realizando ejercicio. ¡No te pares! En Virgin Active preparan un plan de entrenamiento específico para sus socios, adecuándonos a sus necesidades y vacaciones (ya sean de montaña, ciudad o playa). Con solo decir cuál es tu destino, ellos te dirán los mejores ejercicios.
5.No fuerces tu cuerpo. Debes valorar la respuesta de tu cuerpo ante ciertos ejercicios. Si se queja, escúchalo. No hay que forzar la máquina.
6. ¡Entrenar es diversión! No dejes de probar actividades hasta encontrar aquella que te apasione, que te motive. En Virgin Active tenemos más de 200 actividades, es imposible que no haya alguna que te guste.
7. Otra opción para hacer del deporte algo ameno es compartirlo. Busca un compañero y hacer deporte será mucho más llevadero. Invítale a probar contigo el gimnasio, en Virgin Active el primer día, es gratis.
8. Apúntate a actividades al aire libre. Hacer algo diferente siempre anima. Virgin Active organiza V-Summer, una planificación de actividades "extras" para los meses de Junio, Julio y Agosto que rompen con la monotonía diaria: Zumbaton, travesías, triathlon, TNT-Fit, senderismo, carreras populares, rutas en mountain bike, etc.
9. En la primera semana de practicar deporte no puedes obtener resultados, ya que ponerse en forma que conlleva tiempo y dedicación. Los resultados los puedes comprobar a medio-largo plazo. Es importante que te establezcas metas realistas y seas paciente para no desmotivarte a la primera de cambio.
10. Menos es más: aunque haya días en los que no puedas dedicar tu tiempo habitual para hacer deporte, no lo descartes. No siempre podrás cumplir tu programa, pero si haces un poco de ejercicio eso será más que no hacer nada. En Virgin Active tienes las VCLASS, clases express en las que en 20 minutos de máxima intensidad se combinan diferentes técnicas de entrenamiento para conseguir tus objetivos.
¡Anímate a seguir este decálogo y luce cuerpazo este verano!
(CHANCE)