Las redes sociales son como las armas de fuego, que las carga el diablo. Y sino, que se lo digan a los famosos y políticos que, gracias a sus meteduras de pata en twitter, han sido noticia a nivel nacional e internacional. Twitter, es una de las que más seguidores tiene. Gracias a ella, muchos personajes conocidos han conseguido que su presencia en la vida pública aumente considerablemente.
Pero no todo son ventajas. Dice el refrán que uno no siempre dice lo piensa, pero que siempre debería pensar lo que va a decir. Un consejo que algunas celebrities deberían seguir a raja tabla y ahorrarse, así, ser la diana de las críticas y burlas de los internautas.
Francisca Pol, ex diputada PP
Política de Palma y ex diputada del Partido Popular, la 'lio parda' cuando colgó un montaje fotográfico de la ex ministra Carme Chacón, del PSOE, y añadió el comentario "lo que tiene que hacer una ministra del PSOE para ganar votos". A pesar de que Pol pidió disculpas en su muro de facebook, el daño ya estaba hecho.
Sergio Ramos
Son muchos los que han protagonizado este tipo de momentos. El jugador de la selección Española, Sergio Ramos, es un habitual de la sección ‘meteduras de pata en twitter’. Ejemplos hay muchos como, cabe recordar, cuando hace poco felicitaba al equipo de voleibol femenino. ¿La ‘cagada’? Pues que dicho partido se había jugado hace un mes y lo estaban emitiendo en diferido. O cuando tuiteó una foto del Real Madrid desde Las Vegas que ponía “que bonito es Nueva York”.
Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana tampoco se queda corta. Durante la emisión del programa Salvados dedicado a la educación, la presentadora, harta de ver como en Finlandia se lo montan mejor en este tema que en España tuiteo: “Que sí, que en Finlandia sabrán mucho, pero ¿y el frío? ¿Y los suicidios? ¿Y no poder tomarte unas cañitas en una terraza?”.
Paula Vázquez
Otro de los casos más rocambolescos fue cuando Paula Vázquez publicó, por error, su número personal en twitter. Concretamente lo que pasó es que la presentadora colgó una fotyo suya en la que aparecían sus datos personales. Obviamente se convirtió en Trending topic en cuestión de minutos y su móvil empezó a echar humo pues fueron cientos las personas que intentaron hablar con ella.
Javi Jiménez
Merece la pena destacar el del futbolista Javi Jiménez . El portero del Levante U.D quiso dar el pésame a Nelson Mandela por twitter. El problema es que confundió al líder africano con el actor Morgan Freeman. ¿Su excusa? “me han pirateado la cuenta”. ¿Creíble?
Las empresas también 'la cagan'
Pero no se crean que los famosos son los únicos en cometer fallos. Las empresas también lo hacen y muy gordas. Un caso muy sonado fue el de este tuit: “Millones de personas se rebelan en el Cairo. Se rumorea que es porque saben que nuestra última colección ya está a la venta”: Fue un mensaje de la diseñadora Kenneth Cole. Recibió miles de críticas.
Y una de las más gordas la cometió la empresa de bricolaje Home Depot. COlgó una foto donde se veían dos personas de color y un mono aporreando un cubo junto con esta pregunta: "¿Cuál de estos tres baterías es distinto?”
Lo que está claro es que las meteduras de pata en la red pueden ser el salto a la fama. Tanto, que son muchos los expertos que aseguran que estos errores son puras estrategias de marketing.