Por el bien de los niños

Hoy es un buen día para reflexionar sobre cómo nos importan los niños. Esta mañana han empezado los exámenes de septiembre.

A nosotros, los padres, nos importan los niños cada día, cada hora de año. Nos ocupa y preocupa cada aspecto de su vida. Tratamos en la medida de lo posible, ofrecerles lo mejor. Incluso un poco más. Aceptamos que nos equivocamos también, en muchos matices y en algunos aspectos a pesar de ser ellos, esos niños que son nuestros hijos, lo más importante de nuestras vidas.

A pesar de la obviedad de la afirmación, a los padrés sí nos importan los niños, a la sociedad sí les importan los niños y a los docentes, a la mayoría de ellos sí les importan los niños.

Intentando buscar siempre lo mejor y las mejoras a las que podemos acceder o de las que ya disfrutábamos, nos unimos padres y docentes. Defendiendo una educación pública y de calidad.

No existe una solución válida para todo y todos, somos una sociedad heterogénea, pero ahí está nuestro trabajo y nuestra lucha.

Podemos disentir en algunos aspectos y sacrificamos partes por el todo: por el bien general de los niños. Nuestros hijos y nuestro futuro.

Ahora, o debería decir, ayer ya, le toca el turno al Govern tomar parte en ello y demostrar que han entendido cual es su trabajo: ayudar a solucionar los problemas que van surgiendo en la sociedad que en esta comunidad, les dio la mayoría.

No debe temer este Govern que trabaja para todos, a las huestes rojas, ni a los guerrilleros de verde. Al contrario, debe coger el problema que atenaza hoy a los niños de esta comunidad, y colaborar para que el presente ofrezca un escenario válido para la educación, o sea, para que los derechos de esos niños salgan favorecidos, defendidos por una administración pagada por todos los ciudadanos.

Porqué pagamos con nuestros esquilmados bolsillos muchos sueldos exagerados para un Govern elegido hasta ahora, en democracia. Esto es, tiene la obligación este Govern de sentarse a escuchar y buscar arreglo a un problema que nos afecta a todos y en sus manos está la solución.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias