VICTORIA MULET.- En sus comienzos el poncho fue una prenda masculina, presente en la historia de casi todos los países latinoamericanos, pero que imperó en Chile y estuvo siempre asociada a la vida en el campo. Primero fue usada por el hombre chileno, transformándose a finales de los años 60 en una prenda unisex.
A pesar de su origen, esta prenda, que se describe como un trozo de tela cuadrado o rectangular que tiene una abertura en el medio para meter la cabeza, ha sido reinventada de la mando de grandes casas de moda como Burberry y de cadenas de retail como H&M, Zara y Mango, pasando a convertirse en una de las prendas imprescindibles en todas las colecciones de otoño-invierno desde hace ya varias temporadas.
Actualmente encontramos ponchos en multitud de materiales, confeccionándose tanto con lana como de tela o seda e incluso de piel o pelo. Asimismo, los hay de muchos estilos y colores, que van desde esos ponchos que nos recuerdan a la vestimenta chilena de la que traen su origen, hasta ponchos más serios y sofisticados e incluso de colores lisos.
No es en vano que el poncho aparezca constantemente en los looks de las celebrities, pues desde que el pasado mes de febrero fuera una constante en la pasarela de la Semana de Moda de Londres, empezaron a dejarse fotografiar envueltas en ponchos en las redes sociales y en las revistas de moda y corazón. Algunas de ellas han sido Olivia Palermo o Sarah Jessica Parker, ambas fotografiadas luciendo el Poncho Prorsum de la marca Burberry que lleva sus iniciales garbadas en la propia prenda.
Ya para concluir, solo me queda añadir que esta prenda es a mi juicio una pieza muy cómoda y además muy combinable, pues la podemos lucir tanto con un look casual (por ejemplo, con unos jeans y unas manoletinas o botines planos) como en una ocasión en la que necesitemos ir elegantes y sofisticadas, combinándolo con un pantalón de vestir y unos bonitos tacones e incluso puede llevarse con un cinturón abrochado encima del poncho, para el caso de que necesitemos llevarlo bien sujeto.
Precisamente por todo ello, desde VOSSING hemos elegido para esta nueva temporada una gran variedad de ponchos de distintos estilos y colores.
Victoria Mulet
Copropietaria de la tienda VOSSING
Paseo de la Rambla 11 bajos
07003, Palma de Mallorca
Baleares, España
971.666.904
vossing@vossing.es
www.vossing.es