Jaume Matas asegura a este digital tras su aparición televisiva de la pasada noche en El gato al agua que quiso ser “prudente” y, en todo caso “no atacar a jueces y fiscales”. Sostiene que “no cuestiono a jueces y fiscales en su generalidad pero sí la actuación de unos fiscales de Baleares que no han actuado correctamente”.
El expresident afirma que “solo pretendo ejercer mi derecho a defenderme” y reitera en sus declaraciones a mallorcadiario.com “mi respeto absoluto a las decisiones judiciales y mi voluntad de colaboración con la Justicia, tal como siempre he mantenido”. Matas asevera que “no he pretendido criticar la labor del colectivo judicial y si alguien lo ha interpretado así pido disculpas porque ni era mi intención ni creo que lo haya hecho”.
Sin embargo, pese a poner en tela de juicio la labor de determinados fiscales de Baleares y ser el principal imputado del ‘caso Palma Arena’, Matas asegura con rotundidad que “creo en la Justicia, tengo que creer en la Justicia, porque es la única que va a poner luz en todo este asunto”.
Matas mantiene que la actuación de algunos unos fiscales de Baleares no ha sido correcta “porque han dado credibilidad a una denuncia falsa puesta tres veces con anterioridad sin que nadie, ni la Fiscalía General del Estado, ni la Fiscalía de Baleares, la hubieran admitido y, en cambio, estos fiscales la admitieron dando credibilidad a un señor que no la tiene, que es un delincuente, y al que nadie antes había dado cancha, cosa que sí han hecho estos fiscales en Palma obligando al Sr. Moreno a tener que demostrar su inocencia haciendo pasar la carga de la prueba contra el acusado que era lo que pasaba en la Inquisición”.
Matas se refiere a la investigación que los fiscales Anticorrupción de Baleares promovieron a raíz de las acusaciones vertidas contra él por un exdirectivo de la productora televisiva de José Luís Moreno. Luis Velasco aseguraba que el productor entregó al expresident un sobre con 250.000 euros en billetes de 500 en la gala inaugural de IB3 a cambio de contratos televisivos en la cadena autonómica. El juez Castro, instructor del caso, ha archivado finalmente la causa al considerar que no hay pruebas que demuestren tales acusaciones.