política | bauzá prefiere no desvelar quién ocupará el puesto

Maria Salom descarta ser la nueva presidenta del Parlament

www.mallorcadiario.com  fotos 1 uploads 2012 12 maria salom sede 1 1
www.mallorcadiario.com fotos 1 uploads 2012 12 maria salom sede 1 1

 La presidenta del Consell Insular de Mallorca (CIM), Maria Salom, ha descartado que vaya a ser la nueva presidenta del Parlament porque aunque "sería más fácil" desempeñar este cargo que el que actualmente posee, su "compromiso está con los mallorquines" y pretende acabar la legislatura como jefa del CIM.

Por su parte, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha dicho, en un intermedio de la segunda Conferencia de Presidentes, que ya conoce quién será el nuevo presidente del Parlament pero no ha adelantado el nombre.

Preguntado sobre a qué perfil responde, el líder del Ejecutivo autonómico se ha limitado a decir --en tono jocoso-- que "es humano" y que el próximo martes presidirá la sesión plenaria.

Así, ha dicho que es "uno de los diputados del grupo parlamentario que está habitualmente sentado conmigo" pero no ha aclarado si es un hombre o una mujer ya que ha dicho que en el caso de diputado, "el género masculino engloba al femenino".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias